Nota de EU89.7
8 claves para descansar en pareja

Posturas para dormir Dormir es una de las necesidades básicas del ser humano y una de las más placenteras. Cuando compartimos la cama con otro persona, se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones para lograr un descanso reparador. Por ello, Salud180.com te da algunas ideas que demuestran que las posturas para dormir en pareja pueden …

Continuar leyendo “8 claves para descansar en pareja”

Posturas para dormir

Dormir es una de las necesidades básicas del ser humano y una de las más placenteras. Cuando compartimos la cama con otro persona, se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones para lograr un descanso reparador. Por ello, Salud180.com te da algunas ideas que demuestran que las posturas para dormir en pareja pueden ser reveladoras y divertidas.

Sueño profundo: Si tú o tu pareja son inquietos al dormir, no hay mejor solución que tener una ronda de sexo apasionado justo antes de darse las buenas noches. Diversas investigaciones demuestran que los orgasmos relajan, facilitan conciliar el sueño más rápido y ayudan a que ambos duerman profundamente.

Espacio: ¿Sin darse cuenta uno invade el espacio del otro al grado de despertarlo? Intenten colocar una almohada verticalmente entre los dos para prevenirlo. Además, con esta barrera te quitas la preocupación de recibir (o dar) un codazo no intencionado a tu amado.

Batalla por la cobija: Compren edredones más grandes para que, ninguno de los dos quede al descubierto. No se aconseja dormir con dos cobijas separadas, pero si no hay otro remedio, es una alternativa. En varios países como Holanda y Alemania es común tener sábanas individuales en la misma cama.

Movimiento: El exceso de movimiento tiene una solución: adquieran un colchón de impacto separado, de manera que uno no sienta los movimientos del otro durante la noche cuando cambie sus posturas para dormir.

Horario: Negociar la hora de irse a dormir puede ser motivo de conflicto entre muchas parejas. Pónganse de acuerdo según sus horarios de trabajo y otras obligaciones del hogar. Probablemente no será la misma diariamente, pero es un tema importante a discutir antes de que sea un problema.

Dormir cara a cara: Esta es una de las favoritas posturas para dormir, ya que no solo respiran en el rostro del otro sino que crean un círculo cerrado con sus cuerpos, lo que indica que se sienten absolutamente cómodos en todos los aspectos. 

Acurrucados: No es nada fácil descansar con posturas para dormir como la cucharita y, al conseguirlo, están eligiendo la cercanía física sobre su propia comodidad. Es una señal inequívoca de que existe una intimidad emocional y, además, de que el sexo debe estar bien.

Dormir tocando con la mano o el pie a tu pareja: Es una forma de asegurarte de que su amor continúa vivo. Si has observado que últimamente ocurre con mayor frecuencia en su posición al dormir, quizás signifique que has estado absorta en otras cosas, así que recurres a esto para conectarte con él.