Nota de EU89.7
Temblores de Jayro Bustamante.
El director Jayro Bustamante anuncia el estreno de “Temblores” en Guatemala

La cinta recibió buenas críticas y fue premiada por Mejor Fotografía en el Festival de Guadalajara. Se estrenó en el Festival Internacional de Cine Berlín.

El estreno de la galardonada película guatemalteca “Temblores” está próximo en las salas nacionales.

Así lo anunció su director, Jayro Bustamante, mediante una publicación en su perfil de Facebook  en la que sólo dice “Muy pronto en Guatemala !”.

La película del director guatemalteco Jayro Bustamante, “Temblores”, recibió dos galardones:  el Premio del público y el Premio Rail D’oc del Festival de Cine Latinoamericano de la ciudad de Touluse, Francia.

Temblores” se estrenó en el Festival Internacional de Cine Berlín “Berlinale”, en Alemania, en febrero pasado, en la sección “Panorama”.

La cinta fue aclamada por la crítica y recibió el premio de Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Guadalajara.

“Temblores”, la película del guatemalteco Jayro Bustamante, premiada en festival de Toulouse

La trama

La cinta relata la historia de un hombre que, aunque es padre de una familia muy religiosa, se enamora de otro hombre.

La trama de la cinta gira en torno a la forma en que la familia del personaje principal, interpretado por Juan Pablo Olyslager, aborda “el problema” de su homosexualidad.

Película guatemalteca busca ser la “semilla” contra la homofobia en Centroamérica

El elenco es complementado con el talento de María Telón, Diane Bathen, Juan Pablo Olyslager y Mara Martínez.

En el 2015, el cineasta ganó el premio de Silver Bear Alfred Bauer en el Festival de Berlín, por la película de Ixcanul.

Bustamante en las marquesinas

El cineasta y guionista Jayro Bustamante fue reconocido por el semanario estadounidense “Variety”. En entrevista, nos revela más detalles de su más reciente producción “Temblores”.

Bustamante  fue elegido como uno de los 10 latinoamericanos para ver en 2019.

Inguat nombra a Jairo Bustamante y Erick Barrondo como embajadores de turismo

Su primera película, Ixcanul recibió más de 25 reconocimientos a nivel internacional, donde ha figurado como “mejor película” en varios de ellos.

Esta película recibió en 2015, año de su producción, ocho nominaciones en diversas categorías de los Fénix, y además se llevó el aplauso de la crítica alrededor del mundo.

Por ejemplo, se hizo acreedora al Oso de Plata durante la Berlinale de ese mismo año y se convirtió en la primera película guatemalteca en recibir una nominación a Mejor Película Extranjera.