Nota de EU89.7
Señales de que debes terminar una amistad

Así como nos sentimos decepcionadas por un amor, también nos pasa con una amiga, aquella que tanto quisiste y confiaste, hoy ya no sabes si seguirás contando con ella o no. A veces lo mejor es cortar de tajo y terminar una amistad pacíficamente, cada quien por su lado. Estas son algunas señales que te …

Continuar leyendo “Señales de que debes terminar una amistad”

Así como nos sentimos decepcionadas por un amor, también nos pasa con una amiga, aquella que tanto quisiste y confiaste, hoy ya no sabes si seguirás contando con ella o no.

A veces lo mejor es cortar de tajo y terminar una amistad pacíficamente, cada quien por su lado.

Estas son algunas señales que te ayudarán:

No tiene tiempo para ti

El equilibrio es la clave de cualquier relación, así que si tu amigo no se empeña en tu bienestar como tú en el de él (o ella), algo está fallando. Si siempre eres tú quien inicia las conversaciones por Facebook o la que tiene que proponer las salidas, quizás la otra persona ya no está tan interesada.

Si siempre está ocupada, excepto cuando necesita un favor, es hora de alejarse.

No te apoya

Parte de la amistad es tener una persona a quien le puedas contar todo. Si le cuentas un problema y notas que no te pone atención o que piensa que es una tontería, quizás no debas considerar a esa persona tu confidente. Los sentimientos de tus seres queridos siempre deberían ser prioridad.

Es hipócrita

Si te cuentan que habla mal a tus espaldas, aunque de frente te trate bien, podría ser una señal de alerta. Esto también aplica para las personas que te quieren ver bien, pero nunca mejor que ellos. No te conviene estar con alguien que tiene el síndrome de “uno más que tú”.

Tienen valores diferentes

Si con el tiempo te fuiste interesando en defender los derechos humanos, o en cualquier otra causa, y tu amiga dice que es una tontería va a ser muy difícil que no acaben peleándose cada que conversan. Tú sabes qué tan comprometida estás con lo que crees.

Abusa emocionalmente de ti

Si tu amiga tiene un comportamiento pasivo-agresivo o de plano te lanza insultos que en verdad te hacen sentir mal, reconsidera seguir pasando tiempo con ella.. La amistad debe hacernos sentir mejor, no peor.

Terminar una amistad no es fácil para nadie, reflexiona muy bien todos las situaciones antes de tomar una decisión de la cual puedas arrepentirte posteriormente.