Nota de EU89.7
The Black Keys comparten su primer álbum en cinco años, “Let’s Rock”

Siguiendo proyectos paralelos, matrimonios y álbumes solistas, Dan Auerbach y Patrick Carney finalmente están de nuevo juntos.

Los Black Keys han regresado con su primer álbum en cinco años,    “Let’s Rock”.

Su noveno disco “Let’s Rock” es la continuación de su exitoso álbum del 2014, Turn Blue. Después de ese lanzamiento, la banda hizo una pausa mientras se enfocaban en sus propias vidas y proyectos. Dan Auerbach lanzó su segundo álbum en solitario, Waiting on a Song, en 2017 y lanzó su banda The Arcs en 2015. Se casó con Jen Goodall en 2017, el mismo año en que Patrick Carney se comprometió con Michelle Branch. La pareja tuvo su primer hijo el año pasado y se casó a principios de 2019.

“Let´s Rock” también marca el primer álbum de Black Keys desde el Magic Potion de 2006 que no presenta la producción de Brian “Danger Mouse” Burton. En cambio, el dúo se encargaba de las tareas de producción en el estudio Easy Eye Sound de Auerbach en Nashville. En este nuevo álbum regresan a su despojado sonido de blues rock, que se adhiere simplemente a las guitarras, la percusión y las voces.

Los primeros sencillos incluyen “Lo / Hi”, “Go” y “Eagle Birds”.