Nota de EU89.7
Video: sufre terrible caída de su moto y se fractura dos vértebras en el GP de Holanda

Jorge Lorenzo, de 32 años, perdió el control de su moto en la curva siete y dio varias vueltas por el asfalto.

El español Maverick Viñales, de Yamaha, fue el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos, este viernes en Assen, en una jornada marcada por la grave caída de Jorge Lorenzo, de Honda, que terminó retirándose de la prueba.

“Tristemente, Jorge Lorenzo ha sido declarado no apto para el resto del #GPHolanda”, tuiteó Honda, además de quedar descartado para el próximo Gran Premio de Alemania (5-7 de julio).

Lorenzo, de 32 años, perdió el control de su moto en la curva siete y dio varias vueltas por el asfalto. Se levantó conmocionado y fue llevado en ambulancia al centro médico del circuito.

Lea también: Video: Duelo de MotoGP se define en la última curva

 

“Debido a mi caída, me he fracturado las vértebras T6 y T8“, explicó el piloto mallorquín.

“Esta lesión no me permite correr aquí en Assen ni en Sachsenring, Alemania. Mañana sábado por la mañana iré en avión a Barcelona para recibir el tratamiento necesario para estar listo en Brno“, donde se disputará el GP de la República Checa el próximo 4 de agosto.

 

“Mueve todo y no tiene síntomas neurológicos. Ahora veremos cómo actuar en la próxima hora y cuál será el tratamiento“, informó Michele Zasa, de Clinica Mobile. “El casco tiene arañazos pero no perdió la conciencia, estaba bien, no inconsciente ni conmocionado. La contusión fue en el pecho y en la espalda”, detalló.

Lorenzo, ingresó este año a Honda procedente de Ducati, vive un inicio de temporada muy complicado, marcado por numerosas caídas. Actualmente es 15º del campeonato con 19 puntos, con el puesto 11 en el Gran Premio de Francia como mejor resultado.

Su compañero Marc Márquez es líder con 140 puntos, con cuatro victorias en siete carreras. Tiene 37 puntos de ventaja sobre el segundo, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

Viñales marcó un tiempo de 1 minuto 32 segundos y 638 milésimas, para aventajar al francés Fabio Quartararo, de Yamaha-SRT, en 180 milésimas.

Lea también: Mick Schumacher se acerca a la Fórmula 1 como su padre


Con información de AFP