Nota de EU89.7
Max Verstappen gana en Austria, con polémica incluida

El holandés Max Verstappen ganó el Gran Premio de Austria, la polémica estuvo incluida.

*Con redacción de: Christoper Chang

El holandés Max Verstappen logró este domingo la victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de Austria luego de una mala salida y una brillante remontada.

Aunque su victoria tuvo que ser confirmada después por los comisarios de carrera.

La maniobra de Verstappen para adelantar al ‘poleman’ monegasco Charles Leclerc (Ferrari), a dos vueltas para el final, fue investigada por los comisarios.

“A la salida de la curva, hubo un contacto entre los dos autos. Teniendo en cuenta el conjunto de circunstancias, no consideramos que uno de los dos pilotos fuera responsable plenamente (de ese incidente) o de manera predominante. Consideramos que es un incidente de carrera”, señalaron.

Tan solo 2 segundos y 724 milésimas separaron a ambos pilotos, por tanto, una penalización de 5 segundos habría privado al piloto de Red Bull de su primera victoria de la temporada .

“En la curva frené un poco más en profundidad que en la vuelta precedente (en la que los dos estaban ya rueda contra rueda) y hubo un pequeño contacto”, explicó Verstappen.

https://twitter.com/sport/status/1145392239142756352

Segundo en la parrilla de salida a la par que Leclerc, Verstappen protagonizó una mala salida y cayó a la séptima posición tras la primera vuelta.

El holandés fue remontando gracias a un paso por boxes más tardío que el de sus oponentes, lo que le permitió disponer de unos neumáticos menos desgastados al final de la carrera.

“Con esta salida, pensaba que no había opciones”, confesó el piloto de 21 años.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio. Tercero tanto en la parrilla de salida como al final.

Aún así quedó mejor que su compañero y vigente campeón, Lewis Hamilton, quinto en la carrera pero líder del Mundial.

Hamilton tiene una ventaja de 31 puntos sobre Bottas y 71 sobre Verstappen, que adelanta al alemán Sebastian Vettel.

La F1 vivirá una nueva entrega el 14 de julio en Silverstone. ¿Para una revancha de Hamilton en su casa en Gran Bretaña?

*Con información de AFP