¿Vives con tu pareja y te sientes más agotada? Existe una explicación. Un estudio realizado por la Universidad de Michigan revela que vivir con un hombre desgasta a las mujeres.
La investigación asegura que aquellas mujeres que comparten un hogar con su príncipe azul se sienten más cansadas, porque convivir con ellos representa casi 7 horas de trabajo extra en la semana.
El investigador Frank Stafford del Instituto de Análisis Social de la universidad de Michigan y director del trabajo, explica que como generalmente los hombres eran los que pasaban más tiempo fuera de casa (por trabajo u ocio), las mujeres eran las encargadas de las tareas hogareñas.
Este resultado se dio a conocer después que se pusiera a prueba distintos análisis de diarios personales: hombres y mujeres escribieron desde 1968 hasta 2005 sobre sus quehaceres diarios y cuánto tiempo le dedicaron a cada tarea.
Cocinar una cena deliciosa, mantener el hogar limpio y cuidar a los niños era lo que más les demandaba. Fue así como descubrieron que las mujeres solteras dedicaban menos tiempo a su casa con 12 horas de trabajo a la semana, las casadas les doblaban el tiempo y los hombres en promedio solo estaban seis horas trabajando en el hogar.
¿Ahora entienden el por qué vivir con un hombre desgasta a las mujeres? Quizás no sería mala idea que coopere un poco con las tareas domésticas porque ¡así las responsabilidades serían compartidas!