Nota de EU89.7
¿Por qué aparentamos lo que no somos?

“Las apariencias engañan”, eso dice una frase que todos conocemos, sin embargo constantemente lo hacemos…aparentamos lo que no somos más de alguna vez. ¿Pero por qué lo hacemos? Los expertos nos responden. Puede ser por muchas razones: para ser aceptados, para divertirnos, para compensar carencias emocionales, por baja autoestima, por luchar por nuestros sueños, para …

Continuar leyendo “¿Por qué aparentamos lo que no somos?”

“Las apariencias engañan”, eso dice una frase que todos conocemos, sin embargo constantemente lo hacemos…aparentamos lo que no somos más de alguna vez.

¿Pero por qué lo hacemos? Los expertos nos responden. Puede ser por muchas razones: para ser aceptados, para divertirnos, para compensar carencias emocionales, por baja autoestima, por luchar por nuestros sueños, para evadir la realidad, también lo hacen como mecanismo de defensa para sobrellevar los momentos difíciles, o incluso para encajar en los estereotipos que impone la sociedad.

Además, según conclusiones de investigaciones existen diferentes tipos o formas de aparentar:

  1. Los patitos feos: aparentar para gustarle a los demás. Evitan ante todo conflictos, quieren caerle bien a todo el mundo, y renuncian a ser ellos mismos con tal de gustarle a los demás. ¿Qué deben hacer? Deben tener el valor de dejar de pensar en el qué dirán, y atreverse a ser como son en realidad.
  2. Los pavos reales: aparentan para impresionar. Los expertos los definen como “enfermos de vanidad”; estas personas necesitan la admiración de los demás, y esto es un claro síntoma de baja autoestima…pero ellos no se dan cuenta y no lo aceptan. ¿Qué pueden hacer al respecto? Aceptar sus carencias, y dejar de darle importancia a la opinión de los demás.
  3. Los gallos de pelea: aparentan para dominar. Este tipo de gente necesita sentirse superior a los demás. Utilizan lo que sea, con tal de dominar o manipular a los demás.

Según los expertos, las personas que se dejan llevar por las apariencias pueden padecer depresión y ansiedad, al perseguir modelos que no les hacen felices.

Cualquiera de estos casos en realidad podía no darse cuenta de su realidad, pero si al final reconocen que aparentan lo que no son, lo mejor es buscar ayuda de un profesional.

¿A qué grupo perteneces? ¿Por qué lo haces?

Fuente: https://bit.ly/2CO4IMa