Nota de EU89.7
VIDEO. Fiscal General responde a los señalamientos de Thelma Aldana

El 26 de noviembre pasado, la exjefa del MP aseguró por medio de una publicación en Twitter que su “verdugo” tiene rostro haciendo referencia a su sucesora, Consuelo Porras.

La fiscal general Consuelo Porras respondió a los señalamientos que hizo recientemente la exjefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, quien aseguró que su sucesora es su “verdugo”.

No soy verdugo de ninguno simple y sencillamente soy una profesional que estoy cumpliendo con la función constitucional y legal que nos da la normativa del país”, manifestó Porras.

Agregó que cualquier persona que esté siendo investigada tiene el derecho de acudir al MP o a los  tribunales a demostrar su inocencia “mediante los medios de prueba que ella (Aldana) puede tener”.

Lea más del tema ► Thelma Aldana asegura que su “verdugo” es la fiscal Consuelo Porras

“Más que nadie ella conoce el qué hacer del Ministerio Público, que es a los señores fiscales que son los que dirigen las investigación y consecuentemente a ellos les corresponde determinar si procede judicializar cualquier caso ante los órganos jurisdiccionales”, sostuvo la Fiscal General.

El tuit de Thelma Aldana

El 26 de noviembre pasado, la exjefa del MP aseguró por medio de una publicación en Twitter que su “verdugo” tiene rostro haciendo referencia a su sucesora, Consuelo Porras.

Por haber luchado contra la Corrupción en Guatemala, las fuerzas oscuras me castigaron. Mi verdugo tiene rostro Consuelo Porras”, escribió la exfuncionaria.

En esa publicación también aseguró que “por haber luchado contra la Corrupción en Guatemala, las fuerzas oscuras me castigaron”.

También puede leer ► Thelma Aldana expresa preocupación ante la CIDH, por la seguridad de sus hijos

Esta no es la primera vez que Aldana arremete contra Porras, pues el 5 de noviembre pasado, la señaló que supuestamente la Fiscal General tuvo conocimiento de un plan para asesinarla.

Con información Álvaro Alay/Publinews. 

 

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼