Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Autoridades vigilan a 3 casos sospechosos de contagio por Coronavirus

Alejandro Giammattei, indicó que esta noche esperan los resultados las pruebas de 3 personas de quienes sospechan están contagiadas de Coronavirus COVID-19

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, indicó que esperan los resultados de las pruebas realizadas a tres personas de quienes sospechan están contagiadas con el Coronavirus COVID-19.

“Seguimos igual gracias a Dios no hemos tenido más casos, hemos sacado una serie de pruebas hoy. Las pruebas de hoy en la noche esperamos los resultados ya que hay tres casos que son sospechosos”, dijo Giammattei.

Según el mandatario, las primeras pruebas dieron indicios de que haya tres casos más “pero tenemos que esperar la confirmación que se va a dar ahora en horas de la noche para poderlos confirmar”, añadió Giammattei.

De confirmarse estos tres nuevos casos, Guatemala alcanzaría los 53 casos confirmados de esta enfermedad.

La mañana de este viernes el Ministro de Salud, Hugo Monroy dijo que habían ya detectado 50 casos al haber confirmado 3 casos mas.

Reitera llamado a quedarse en casa

Giammattei reiteró a la población el llamado a quedarse en casa durante la emergencia surgida por el Coronavirus.

“Desgraciadamente vimos como que la gente se relajó. No podemos seguir en estas, tenemos que controlar en este momento la contención de la enfermedad. Si la gente se relaja vamos a tener una explosión de la enfermedad”, dijo el mandaetario.

Anacafé dona medio millón de tazas de café para agente de la PNC

No tenemos casos comunitarios, no son locales, todos son casos de personas que vinieron del extranjero.

El mandatario dijo que este sábado anunciarán una serie de medidas adicionales para contener la enfermedad por lo que exhortó a la población a que esté atenta a la cadena nacional que se transmitirá por la noche.

 

 

Publicidad