18 abril, 2024 | 5:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Torneo Clausura 2020 queda cancelado

Queda pendiente establecer el tema de los ascensos y descensos en las distintas categorías.

Después de varias semanas de espera, se confirma que el Torneo Clausura 2020 queda cancelado y no habrá campeón.

Aún queda pendiente el tema de descensos y ascensos, esto se rige bajo los artículos 20 y 21 del reglamento de la Liga Nacional.

Además ya se tiene establecido los equipos que jugarán la Liga Concacaf la próxima temporada.

No va más el Torneo Clausura 2020

Lo que era un rumor, ya es oficial, el torneo Clausura 2020 queda cancelado en todas sus categorías, esto por la situación que vive el país por la pandemia del coronavirus.

Esta semana se tuvo que haber cumplido la fecha límite para volver a reanudar el campeonato, sin embargo por las disposiciones presidenciales era poco probable que eso pasara.

“Llegamos a un acuerdo de cancelar todos los torneos, nuestro departamento legal está trabajando con el tema de las notificaciones, tenemos que hacer muchos acuerdos y otras cuestiones, aún tenemos que notificar a los clubes y a Concacaf sobre la decisión”, le dijo Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, a El Mejor Equipo de Emisoras Unidas. 

En el comunicado lanzado el pasado 17 de abril, la Fedefut tocó tres puntos vitales para la reanudación de la Liga Nacional, sin embargo el panorama era poco claro.

Los tres panoramas eran los siguientes:

  • La primera opción era que el torneo se reanudara el 9 de mayo, sin embargo esta fue descartada totalmente por el creciente número de casos en territorio nacional.
  • Como segunda opción se tenía estipulado que el Clausura 2020 se reanudara a partir del 16 de mayo, pero dadas las nuevas disposiciones del presidente Gimmattei, la reanudación este fin de semana es totalmente imposible
  • La tercera opción es que el torneo se reanudara el 23 de mayo, la fecha límite para que se jugase, sin embargo por las nuevas disposiciones dadas la semana pasada, es imposible que se jugara.

Los equipos que pelean por el ascenso a Liga Nacional, Primera y Segunda División se han unido para hacerle llegar una solicitud a la Fedefut.

Dichas instituciones desean que se respeten los méritos deportivos que han logrado y ante la inminente cancelación de los Torneos Clausura, puedan lograr su ascenso a la liga que corresponda.

Achuapa y Márquense (Primera División); Platanerios, Tellioz y Puerto San José (Segunda División) y Gualán FC, Izabal JC, San Pedro FC y Bolivia FC (Tercera División) son los involucrados.

Sin embargo todo esto dependerá de lo que se determine con base en los artículos 20 y 21 del reglamento de la liga nacional.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen
Deportes

Leverkusen salva invicto y es semifinalista de Europa League

RECOMENDADOS

Publicidad