Nota de EU89.7
Gasolinera Uno de Cayalá activa protocolos de emergencia por caso de COVID-19

La estación abrirá nuevamente el próximo jueves 21 de mayo, con personal diferente de quienes tuvieron contacto con el colaborador afectado.

Gasolineras Uno activó su protocolo de emergencia en la estación Uno de Cayalá. situada en el bulevar Rafael Landívar de la zona 16 de la capital, luego que un colaborador de dicha estación dio positivo de coronavirus COVID-19.

Dicha gasolinera informó que la noche del martes pasado fueron informados de un caso positivo de coronavirus en un colaborador.

Como parte del protocolo de emergencia el colaborador es atendido de acuerdo a los protocolos médicos correspondientes.

Lea también: Coronavirus: Organismo Judicial informa sobre un contagio y activa protocolo de seguridad

“Por precaución el personal que atiende esta gasolinera guarda cuarentena y se mantiene seguimiento constante a su salud y bienestar.” informó la gasolinera en un comunicado.

Otra de las medidas de prevención asumidas es que la estación permanecerá cerrada este 20 de mayo para realizar un proceso profundo de limpieza y desinfección.

La estación volverá a abrir el próximo jueves 21 de mayo, en horario de 5 a 17 horas y será atendida por personal diferente de quienes tuvieron contacto con la persona contagiada.

Alcalde de San José el Rodeo retira controles sanitarios por amenazas

 

La gasolinera indicó que continuarán aplicando estrictos protocolos de prevención y seguridad sanitaria de manera permanente.

“Confiamos en la pronta recuperación de la persona y nos solidarizamos con su familia y nuestro contratista, a quienes expresamos nuestro apoyo en esta situación”, concluyó el comunicado.

Lea también: Coronavirus: Giammattei destaca preocupación con “vecinos del norte” ante medidas preventivas

Coronavirus

Hasta el 19 de mayo fueron detectados 132 nuevos casos de coronavirus, por lo que el número de casos desde el 13 de marzo pasado aumentó a 2,133, informó el ministro de Salud, Hugo Monroy.

De los 132 nuevos casos 47 corresponden a mujeres y 85 a hombres, agregó el funcionario.

Hasta ahora se han reportado 43 muertos por COVID-19 y dos fallecidos por causas ajenas al coronavirus.

Lea también: Coronavirus: Reportan 132 nuevos casos y cinco muertes en Guatemala