Nota de EU89.7
Banco de Guatemala reporta 14 contagios por coronavirus

Para mitigar el riesgo de que otros miembros del personal sean contagiados se reforzaron los protocolos de higiene y desinfección en el Banco Central.

El Banco de Guatemala informó que desde el inicio del estado de Calamidad Pública provocado por la pandemia del coronavirus COVID-19, se crearon estrictos protocolos de higiene y desinfección para evitar contagios; sin embargo, este día confirmaron que 14 trabajadores de la entidad dieron positivo de coronavirus.

Este miércoles 10 de junio, se confirmó que 14 trabajadores del Banco de Guatemala resultaron positivo al examen de coronavirus.

De acuerdo con el Banco de Guatemala, los colaboradores se encuentran estables y reciben el tratamiento médico siguiendo las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Lea también: Salud pide a Neto Bran crear espacios para pacientes con Covid-19; él responde

 

Para mitigar el riesgo de que otros miembros del personal sean contagiados se reforzaron los protocolos de higiene y desinfección.

Según un comunicado de esa institución el personal en su mayoría continúa laborando de forma remota a través del teletrabajo, con excepción de aquellos trabajadores que tienen participación directa en la realización de procesos críticos que requieren presencia física y que son clave en la realización de las funciones del Banco Central.

Casos de coronavirus

Hasta el martes pasado se reportaron 364 casos nuevos de coronavirus, así como 22 personas fallecidas.

El balance del COVID-19 en el país hasta el momento es el siguiente:

7,866 casos en total
6,162 casos activos
1,413 pacientes recuperados.
303 fallecidos

Lea también: Presidente acude a hospital temporal para resolver problemas administrativos de médicos