Nota de EU89.7
Programan audiencias en caso “Arca”, donde está involucrado Sinibaldi

A 10 meses de haberse realizado las capturas por un supuesto desfalco al Banco de los Trabajadores de Q26 millones, el Juzgado Cuarto Penal informó las audiencias de primer declaración de los sindicados en el caso “Arca“. Debido a que las medidas de prevención por el Covid-19 para evitar aglomeraciones las citaciones se harán por …

Continuar leyendo “Programan audiencias en caso “Arca”, donde está involucrado Sinibaldi”

A 10 meses de haberse realizado las capturas por un supuesto desfalco al Banco de los Trabajadores de Q26 millones, el Juzgado Cuarto Penal informó las audiencias de primer declaración de los sindicados en el caso Arca“.

Debido a que las medidas de prevención por el Covid-19 para evitar aglomeraciones las citaciones se harán por grupos. El 5 y 6 de noviembre se escuchará a Sergio Hernández Lemus, Ronald García Navarijo y Bodgan Aguirre Palencia, quienes fueron directivos de la entidad bancaria.

Para el 12 y 13 del mismo mes, se programó a Javier Medrano Mendizábal, Hernán Alvarado Sumale y Francisco Javier Toc.

Mientras que para el 19 y 20 de noviembre serán escuchados César Augusto Mérida, Rosario Maribel Aceituno y Nery Javier Hernández Ortiz, y para el 26 y 27 de ese mes, será la primera declaración de Erwin Fernando García, Pablo Leopoldo Vital, Edwin Orlando Roca García y Héctor Gabriel Rocca García.

Además, en el caso “Arca”, en su momento el Ministerio Público (MP) solicitó antejuicio contra los diputados,  el prófugo Estuardo Galdámez y Haroldo Quej.

Exdiputado Estuardo Galdámez cumple casi un mes prófugo de la justicia

Otros sindicados

Aunque hay otros involucrados en el caso que utilizaron las empresas Estrategias e Inversiones (Arca) S. A. y Seguridad ASA, S. A. relacionadas con Alejandro Sinibaldi Aparicio y el excandidato vicepresidencial Mario Leal Castillo.

Al inicio de esta semana, se anunció la entrega de Sinibaldi a la justicia, que desde más de cuatro años estaba prófugo por varios procesos penales.

Sinibaldi se refugiaba en Florencia, Italia, según comentó el titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

De acuerdo con el Ministerio Público el exministro Sinibaldi iniciara a comparecer por los señalamientos en el primer caso que es “La cooperacha”, donde se adquirían fondos para regalos lujosos para el expresidente Otto Pérez Molina y la exvicemandataria Roxana Baldetti.

*Con información de Alex Valdéz

 

Suspenden audiencia de primera declaración de Sinibaldi