29 marzo, 2024 | 12:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei: “Los crímenes contra la niñez deberían ser pagados con la vida”

El mandatario se refirió al caso de Sharon Figueroa, la niña de ocho años localizada sin vida en Petén, y mencionó que valdría la pena que el Congreso revaluara la aplicación de la pena de muerte.

El presidente Alejandro Giammattei sugirió este jueves que la pena de muerte podría ser una opción para frenar los crímenes contra la niñez guatemalteca.

El mandatario se refirió al crimen contra Sharon Figueroa, la niña de ocho años que desapareció de su vivienda y fue encontrada sin vida en Petén.

De acuerdo con el gobernante, ya hay una segunda persona detenida por el caso y se mantienen las investigaciones.

Añadió que no se descarta que el padre de la niña pueda estar implicado, pues estaba demandado por no dar ayuda económica.

A criterio del gobernante, los crímenes como el cometido contra la pequeña deberían ser castigados con la pena de muerte.

En ese sentido, detalló que valdría la pena que el Congreso de la República revalúe la aplicación de la misma.

“Le pido que no nos tiemble la mano para enfrentar a los criminales y si hay necesidad de la pena de muerte, que lo hagan”, dijo.

“Si me llega la pena de muerte, la vamos a evaluar y ejecutar, pero ya va siendo hora de que para frenar, sobre todo los crímenes contra la niñez, deberían ser pagados con la vida del criminal”, agregó Giammattei.

Sus declaraciones se dieron tras finalizar su participación en una actividad en el hospital de Puerto Barrios, Izabal, en donde se inauguraron los trabajos de mejoramiento del área quirúrgica.

Todo el peso de la ley

Giammattei se pronunció ayer sobre el caso de Sharon y manifestó que se estaba realizando una exhaustiva investigación para aclarar el “terrible asesinato”.

“No permitiremos que se siga vulnerando a la niñez ni a mujeres. Caerá todo el peso de la ley sobre los responsables”, enfatizó.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó hoy que la causa de muerte de la niña es asfixia por estrangulamiento.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad