26 abril, 2024 | 7:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

OMS aprueba homologación de urgencia para vacuna Sinopharm contra el Covid-19

Las discusiones para homologar una segunda vacuna china, la Sinovac, siguen su curso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este viernes la homologación de urgencia para la vacuna Sinopharm contra el Covid-19. El comité de expertos recomendó la vacuna, el primer inyectable chino que recibe la aprobación de la organización internacional, para los mayores de 18 años.

En tanto, las discusiones para homologar una segunda vacuna china, la Sinovac, siguen su curso. Otra vacuna Sinopharm, fabricada en este caso en Wuhan, también está siendo estudiada para su homologación por la OMS.

Buscan vacuna contra el Covid-19
Archivo / AFP

La organización ya ha dado su visto bueno al fármaco de Moderna, al de Pfizer/BioNTech, a las dos vacunas AstraZeneca, fabricadas en India y Corea del Sur (la OMS las considera como homologaciones aparte, incluso si el producto es idéntico), y a la de Johnson & Johnson, denominada Janssen.

Este procedimiento ayuda a los países que no tienen los medios suficientes para determinar por su cuenta la eficacia y la inocuidad de un medicamento.

Desigualdad en materia de vacunas

También el viernes, la OMS hizo un llamado a no empezar a vacunar contra el Covid-19 a niños, cuando todavía hay personas mayores y con riesgos sin inmunizar en muchos países del mundo.

Nos gustaría verdaderamente insistir de nuevo en que la prioridad debe ser suministrar vacunas a todos los países del mundo para los grupos más prioritarios antes de comenzar a vacunar grupos que tienen un riesgo más bajo de contagiarse”, declaró la directora del departamento de inmunización y vacunas en la OMS, Kate O’Brien, en rueda de prensa.

Cuando las vacunas sean distribuidas de manera adecuada y equitativa, de manera que cada país obtenga suficientes vacunas para los grupos prioritarios, acogeremos favorablemente la utilización de la vacuna”.

Esta advertencia llega después de que Canadá aprobara la vacuna Pfizer-BioNTech para los adolescentes desde los 12 años, convirtiéndose así en el primer país en autorizarla para esa franja de edad.

Estados Unidos debería hacer lo mismo la próxima semana, mientras Alemania anunció que puede ya proponer la vacuna contra el Covid-19 a todos los adolescentes de más de 12 años de aquí a fines del mes de agosto.

La ampliación de la vacunación a los adolescentes en los países ricos podría abrir campañas de vacunación a más personas, ampliando la desigualdad en materia de vacunas tan denunciada por la OMS.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad