19 abril, 2024 | 2:06 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Lista de actores corruptos de Centroamérica se publicaría este martes

Así lo aseguró la congresista estadounidense Norma Torres a través de su cuenta de Twitter.

Por medio de un tuit que contestó a un empresario hondureño, la congresista estadounidense, Norma Torres, aseguró que “mañana”, martes 18 de mayo”, se estaría publicando la lista de actores corruptos de Centroamérica.

El empresario Pedro Barquero, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, en Honduras, publicó un tuit diciendo “Pronto la lista de Norma Torres”, y previamente compartió otro mensaje con un emoji de un reloj de arena.

A estos mensajes, Torres contestó con un llano “Mañana!”.

Lista de corruptos

A principios de abril de este año, Torres mencionó siempre a través de la red social Twitter que dicha lista se publicaría a la semana siguiente.

“En los próximos días, espero con ansias una nueva etapa en este trabajo a medida que se entregue al Congreso un informe que solicité sobre funcionarios corruptos en Centroamérica”, explicó Torres en esa oportunidad.

https://emisorasunidas.com2020/10/29/guatemala-torres-opinion-twitter/

Por otra parte, en su comunicado publicado aseguró que “no importaba a quién implique” en esa lista.

“Me importa que hagamos responsables a esas personas y que ayudemos a defender la democracia, la justicia, los derechos humanos y el estado de derecho en América Central”, dijo.

Esta declaración se da después de abordar el tema de corrupción en el Triángulo Norte, el cual generó ataques en Twitter por parte del presidente salvadoreño Nayib Bukele, señala un comunicado emitido por la congresista estadounidense.

https://emisorasunidas.com2021/04/02/guatemala-migracion-torres-bukele/

La congresista solicitó al Departamento de Estado y el Tesoro de los Estados Unidos que entregara al Congreso una lista en la que se identifique a los actores corruptos en la región.

Sanciones

Pocos días después, Estados Unidos anunció sanciones en contra del diputado al Congreso Felipe Alejos Lorenzana, así como al exsecretario privado de la Presidencia durante el gobierno de Álvaro Colom, Gustavo Alejos Cámbara.

“Las sanciones de hoy a los guatemaltecos Gustavo Alejos y Felipe Alejos por corrupción señalan que tomaremos medidas contra quienes socavan la transparencia y el estado de derecho”, expresó el Secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, en su cuenta de Twitter para entonces.

https://emisorasunidas.com2021/04/26/estados-unidos-sanciones-gustavo-alejos-felipe-alejos/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad