28 marzo, 2024 | 7:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gobierno detalla que declaraciones de Giammattei fueron “sacadas de contexto”

El Ejecutivo indicó que el mandatario defendió el derecho que tiene toda persona de pensar libremente, pero “hizo la reflexión sobre lo que implica que la aplicación de la justicia sea marcada por intereses ideológicos”.

El Gobierno emitió un comunicado en el que aseguró que las declaraciones brindadas por el presidente Alejandro Giammattei a una agencia internacional de noticias y difundidas por medios nacionales fueron “sacadas de contexto”.

Ayer circuló información sobre lo conversado por el mandatario guatemalteco con Reuters.

Lo que más captó la atención y opinión pública fue lo mencionado acerca del jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval.

Giammattei aseguró que las “creencias políticas” del fiscal han marcado su trabajo. Y que este se encuentra sesgado de izquierda en la lucha contra la corrupción.

“Cualquier ser humano tiene derecho a tener una ideología. El problema es cuando usted la traslada a sus acciones y, más grave aún, cuando usted es el encargado de velar por la justicia”, aseguró Giammattei a dicho medio.

Ejecutivo se pronuncia

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia emitió un comunicado ante las publicaciones en medios de comunicación que hacen referencia a una entrevista concedida por Giamattei a la agencia internacional de noticias.

“En donde se personaliza y saca de contexto la información brindada”, enfatizó y dijo que el fin del pronunciamiento era aclarar esta situación.

Se reiteró que el gobernante aboga por la aplicación de la justicia en apego irrestricto al espíritu constitucional.

Además, que ha reiterado su compromiso para fortalecer la institucionalidad democrática, el Estado de Derecho y la lucha contra la corrupción.

“En dicha entrevista reiteró la independencia del trabajo del Ministerio Público y la separación de poderes propios de una República. Defendió el derecho humano universal que tiene toda persona a pensar libremente y a que sus opiniones sean respetadas”, se indicó.

La Secretaría agregó que lo que hizo Giammattei fue alertar sobre el peligro que representa el uso del poder punitivo motivado por creencias personales en detrimento del bien común.

Asimismo, según el documento, el mandatario hizo la reflexión sobre lo que implica que la aplicación de la justicia sea marcada por intereses ideológicos.

“Porque pone en riesgo el Estado de Derecho y la Institucionalidad Democrática que busca fortalecer en el país”, concluyó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala

CC suspende orden municipal de Antigua Guatemala

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

RECOMENDADOS

Publicidad