19 abril, 2024 | 2:20 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Conozca este nuevo entretenimiento en las alturas de Sololá

Se trata de una divertida forma de explorar la reserva en la que los turistas se suben a bicicletas, que están sostenidas por cables de acero, y hacen un recorrido de 500 metros.

¿Se imaginó alguna vez manejar una bicicleta “en las nubes”? Si no le teme a las alturas y al deporte extremo esta actividad es para usted. Toda la acción ocurre en la Reserva Natural Atitlán, ubicada en Panajachel, departamento de Sololá.

Se trata de una divertida forma de explorar la reserva en la que los turistas se suben a bicicletas, que están sostenidas por cables de acero, y hacen un recorrido de 500 metros, entre ir y venir de un extremo a otro, con una duración aproximada de ocho minutos a una altura de 20 metros.

Foto: Omar Solís.

El mayor atractivo es observar el Lago de Atitlán y los volcanes, mientras hace un recorrido entre árboles y disfruta del sonido de las aves y los grillos.

“El visitante puede ver el Lago de Atitlán, los volcanes, toda la vegetación, así como una cascada que lleva su cauce al lago. La reacción del turista es agradable, se admiran porque es innovador, es la primera atracción de bicicable en Guatemala”, informó Carlos Alberto Cortez, guía de la reserva.

Es totalmente seguro

Cortez explicó que “la persona va asegurada en la bicicleta por cables. Cada bicicleta tiene una capacidad de carga de 6 mil libras y cada cable soporta 16 mil libras, por lo que van bien asegurados y no existe ningún riesgo”.

Además de “bicicletear en las las nubes”, los visitantes pueden visitar el mariposario, dentro de la reserva natural, en el que conviven 12 especies. Una de las principales atracciones es ver el proceso de crecimiento en las tres etapas de una mariposa adulta.

Foto: Omar Solís.

Luego, a una hora de la reserva, los turistas pueden disfrutar de una estadía en el hermoso pueblo de San Juan La Laguna, Sololá, en donde pueden trasladarse en lancha. Ahí, los visitantes podrán apreciar el pintoresco lugar y caminar por sus emblemáticas calles y avenidas adornadas con murales en honor a personajes que han hecho historia en el municipio.

“Encontrarán más de 100 pinturas dibujadas en las paredes de las casas, sacerdotes mayas, retratos de gente del municipio, pinturas que significan logros obtenidos por los pobladores, así como trajes típicos. Además, el lugar cuenta con textiles elaborados por las mujeres de acá. Hay miradores y un lugar llamado Pacambar que es una piscina con agua nacida”, manifestó Domingo Betancourt, policía de turismo.

https://emisorasunidas.com2021/01/02/volcanes-que-rodean-el-lago-de-atitlan-y-recomendaciones-para-alcanzar-sus-cumbres/

El canopy más grande de Centroamérica

A pocos kilómetros de San Juan, se encuentra el parque municipal Chuiraxamolo (sobre la mosca verde), ubicado en el km 154 de Santa Clara La Laguna, Sololá, que cuenta con un bosque nuboso.

“Lo que más buscan los visitantes es el canopy. Tenemos dos. Uno que consta de un recorrido de 150 metros y 15 segundos de deslizamiento, y otro de 400 metros, siendo el más grande de Centroamérica, con una duración de entre 35 y 40 segundos”, dijo Diego To, recepcionista del centro turístico.

Foto: Omar Solís.

El lugar también cuenta con una Torre de Rapel y un muro de escalada, además de un restaurante de comida típica.

Este lugar ecológico se encuentra abierto de martes a domingo de 8:00 a 16:00 horas.
Para el turista nacional el servicio de canopy de 150 metros tiene un costo de Q10. y Q20 el de 400 metros. Mientras que para los extranjeros Q20 y Q40.

Con información de Omar Solís.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibaldi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad