Colapsa parte del techo de un edificio en Miami, julio 2021

Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Colapsa parte del techo de un edificio en Miami

Equipos de rescate y autoridades de la ciudad acudieron al lugar para investigar las causas del accidente.

Colapsa parte del techo de un edificio en Miami
Twitter / @MiamiDadeFire

Parte del techo de un edificio ubicado en 17500 NW 68th, en la ciudad estadounidense de Miami, colapsó la tarde del jueves, por lo que sus ocupantes tuvieron que ser evacuados, según informaron las autoridades locales.

El accidente, registrado a eso de las 16:00 horas del jueves, no dejó heridos ni víctimas fatales. La Policía de Miami-Dade recibió el reporte del derrumbe, por lo que equipos de rescate se movilizaron hasta el lugar para atender la escena.

Las causas del colapso están actualmente bajo investigación.

El incidente ocurre tres semanas después de la tragedia provocada por el derrumbe de una parte de un edificio de apartamentos en Surfside, cerca de Miami, que dejó 97 muertos y decenas de desaparecidos.

Incertidumbre sobre terreno

A casi un mes de la tragedia, las discusiones sobre lo que sucederá con el terreno que ocupaba el inmueble derrumbado continúan. La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, reconoció que aún está por tomarse una decisión luego de que hayan concluido las operaciones de remoción de escombros y el procedimiento judicial en curso.

Todos hemos estado hablando sobre lo que podría o debería pasar con este lugar”, afirmó Levine Cava en una rueda de prensa esta semana.

Hemos comenzado a hablar sobre el hecho de que definitivamente necesitamos un monumento. Debemos tener algún tipo de monumento conmemorativo”.

Una petición en línea en la web Change.org había recabado el martes más de 1 mil 200 firmas para que el perímetro del inmueble derrumbado “se convierta en un monumento”, estimando que el accidente “dejó numerosos muertos y que cada víctima y desaparecido debe ser recordado”.

Derrumbe de edificio en Surfside
Getty Images

Sin embargo, algunos residentes quieren que se construya un edificio nuevo en ese terreno, según destacó Charles Burkett, alcalde de la pequeña localidad de 6 mil habitantes ubicada al norte de Miami. “Algunas familias también quieren volver y vivir allí. Quieren que el edificio sea reconstruido en una porción del lugar, reconocen que una parte del lugar es sagrado, pero no se resignan a perder su casa”, explicó.

El resto del edificio fue demolido el pasado 4 de julio luego de que las autoridades estimaran que su inestabilidad ponía en riesgo a los equipos de rescate.

Publicidad