25 abril, 2024 | 8:35 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Estoy feliz de regresar a la Liga mayor”, dice Marvin Ávila

Con la humildad que lo caracteriza, “Titiman” expresó cómo se siente por volver a la máxima categoría, ahora con Sololá, y relató lo duro que fue perder a su mamá y a su papá.

El mediocampista guatemalteco, Marvin Ávila, más conocido como “Titiman” le contó al “Súper Deportivo”, de “Emisoras Unidas”, cómo se siente al volver a la Liga Mayor y confiesa los duros momentos familiares que vivió meses atrás.

Y es que para sorpresa de la afición el barriporteño fue anunciado, este jueves, como nuevo refuerzo de los “Murciélagos” de Sololá, que juegan su primer torneo en la Mayor y que son dirigidos por el también guatemalteco, Marvin Hernández.

Aunque en su primera aventura en Liga Nacional no les ha ido muy bien, la dirigencia tiene la esperanza de que la incorporación de Ávila le dará un nuevo giro al equipo.

“Me siento muy contento de regresar a Liga Mayor (sonríe) a mis 35 años. En el equipo hay varios jugadores con los que he compartido y hay un buen grupo. Estoy feliz de regresar y haré todo lo que sea necesario para agarrar ritmo y aportar al equipo”, expresó Ávila, que antes jugó en Liga Nacional con Suchitepéquez, Municipal y Siquinalá.

Pero reconoce que aún no alcanza un buen nivel en el aspecto físico, pues los últimos meses se entrenó por cuenta propia.

“He sido claro con los directivos y el técnico. Después de lo que pasó en Zacapa, perdí a mi madre y a mi padre, fue algo duro y tenía dos meses de no estar haciendo nada, solo estaba pendiente de mi familia”.

“Físicamente no estoy al 100%, no es lo mismo correr por mi cuenta que trabajar con un preparador físico. He sido claro con ellos”, confesó.

Sin embargo, pese a los momentos difíciles que le tocó vivir, “Titiman” dice que ha sabido anteponerse a las circunstancias y seguir adelante.

“Dios me dio la oportunidad y espero aprovecharla bien porque la vida sigue. Me pasaron muchas cosas pero uno tiene que seguir adelante, sé que puedo trabajar bien para el equipo”, señaló.

Además, dijo que siempre intenta ser un ejemplo para los más jóvenes. “No quiero que los errores que he cometido los cometan más jóvenes”.

Municipal enfrenta a Siquinalá
Marvin Ávila despeja de cabeza un tiro de esquina rojo. Foto: Omar Solís

“Intentaré ponerme a punto lo antes posible y estar bien físicamente para pelear por un puesto en el equipo”, finalizó.

Sololá ocupa la séptima posición en el Torneo Apertura con 9 puntos producto de dos victorias y tres empates, ha caído en tres ocasiones. Su próximo rival en la novena jornada será Malacateco.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Santiago Palomo, titular de la comisión contra la corrupción
Nacionales

Santiago Palomo: ”La complicidad del Fiscal General con la impunidad hace impostergable que abandone el cargo”

Malacateco
Malacateco
Deportes

Malacateco triunfa ante Municipal, pero desaprovecha una clara ventaja

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

RECOMENDADOS

Publicidad