29 marzo, 2024 | 4:26 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diputados se desligan de la línea política de la UNE y Sandra Torres

Un grupo de legisladores se declaró como de oposición y anunció que tampoco apoyará las iniciativas del oficialismo.

Un grupo de diputados, encabezado por Carlos Barreda, anunció que se desliga de la línea política de la excandidata presidencial Sandra Torres y el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Este jueves, oficialmente se declararon como Grupo Parlamentario de Oposición y enfatizaron que son un grupo independiente.

“No aceptamos a Sandra Torres como secretaria general, ese liderazgo debe renovarse, creemos en una UNE que debe cambiar los liderazgos y plantearse una renovación política”, dijo Barreda en conferencia de prensa.

Agregó que este grupo incluye a gran cantidad de diputados de quienes se ha visto su fortaleza en diferentes temas.

Según sus palabras, eso fortalece y garantiza mantener un contrapeso, una independencia de poderes y una lucha de oposición política a un régimen que “ha venido a querer cooptar el Congreso”.

Agregó que están en contra de seguir una línea de alianza con el Gobierno a cargo del presidente Alejandro Giammattei.

“Rechazamos cualquier alianza con un gobierno que ha fracasado no solo con el manejo pandemia, sino en (gestionar) más de Q30 mil millones de los que no se sabe dónde está el dinero, pues no llegó a la gente que necesitaba ayuda en los tiempos más difíciles”, dijo.

De acuerdo con Barreda, la UNE y el Congreso están cooptados por Giammattei, Zury Ríos y Torres, pero su posición es de no aceptar esa situación.

Diputados continuarán el trabajo de fiscalización

Otro aspecto que destacó el diputado Barreda es que desde el Grupo Parlamentario de Oposición mantendrán su labor legislativa.

“Somos un grupo de diputados que vamos a continuar con el trabajo de fiscalización, citación y gestión en lo que nos compete como congresistas y diputados”, manifestó.

Detalló que seguirán con estas actividades desde los espacios de oposición política y enfocados en la lucha a favor de las grandes mayorías de la población, de las familias, empresas, sectores nacionales, en busca del bien común.

“No estamos a favor de ninguna alianza, no vamos a ser parte del oficialismo ni del pacto de corruptos”, concluyó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad