28 abril, 2024 | 8:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Elon Musk logra acuerdo para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares

El multimillonario escribió un mensaje en el que dijo que espera que aún “sus peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”.

El magnate sudafricano, Elon Musk, logró un acuerdo con el directorio de Twitter para comprar la red social a 54.20 dólares por acción, precio que lleva la capitalización bursátil de la empresa a unos 44 mil millones de dólares, anunció la firma en un comunicado este lunes. Musk, fundador de Tesla y SpaceX y también el hombre más adinerado del mundo, se convierte así en el propietario de la plataforma, la cual considera como “la plaza pública digital donde los temas vitales para el futuro de la humanidad se debaten”, según el comunicado.

Previo a confirmarse la noticia, se suspendió la cotización de las acciones de Twitter en Wall Street hasta que hubiera novedades, que se concretaron minutos después. Los papeles estaban entonces más de 5.5 % sobre el valor de cierre del viernes.

Más temprano, este lunes, el multimillonario escribió un mensaje en su cuenta verificada en el que dijo que espera que aún “sus peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión”. Musk dijo la semana pasada que había conseguido 46 mil 500 millones de dólares para realizar la compra, gracias a dos préstamos bancarios de Morgan Stanley y también gracias a su fortuna personal, con una contribución de 21 mil millones de dólares. También consideró la posibilidad de lanzar una OPA hostil directamente a través de los accionistas, para esquivar al entonces reacio consejo de administración. Finalmente la compra se concretó este mismo lunes antes del cierre del mercado.

Viraje dramático de Twitter

Esta operación es un viraje dramático luego de que Twitter anunciara hace 10 días que preparaba una maniobra conocida como “píldora envenenada” para dificultar la oferta de adquisición (OPA) hostil de Musk.

Según la prensa, el consejo de administración de Twitter se reunió el domingo para revisar la propuesta de Musk, que ya había comprado algo más del 9 % del capital de la empresa. El viernes, el empresario se reunió con varios accionistas por videollamada, para defender su oferta de compra. Poco después de ingresar al capital del grupo, el magnate había sido invitado a integrarse al directorio de la firma, pero declinó la oferta.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad