26 abril, 2024 | 6:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO: El papa Francisco aparece en silla de ruedas, afectado de una rodilla

El papa Francisco padece una artrosis de la rodilla derecha, que le ha afectado un ligamento.

El papa Francisco apareció en público este jueves, por primera vez, en silla de ruedas, en la sala Pablo VI del Vaticano, afectado por una rotura de ligamento de la rodilla. Medios internacionales recogieron imágenes del pontífice, de 85 años de edad, quien llegó empujado por un asistente.

El martes, en una entrevista con el diario italiano Il Corriere della Sera, Francisco contó que iba a someterse a una “infiltración” de rodilla para aliviar el dolor que padece y que lo ha obligado a cancelar varias reuniones programadas. “Tengo un ligamento roto. Se me va a intervenir con infiltraciones y se verá. Estoy así desde hace tiempo; no puedo caminar”, aseguró. El Papa argentino padece una artrosis de la rodilla derecha, que le ha afectado un ligamento, pero que no debería haber sido sometido a cirugía, según fuentes vaticanas. La infiltración de rodilla  es un procedimiento que consiste en inyectar directamente en la articulación algunos medicamentos con efecto antiinflamatorio, analgésico o regenerativo.

También le puede interesar: Papa Francisco denuncia “destrucción” de Mariúpol y pide corredores humanitarios

Problemas crónicos

El papa Francisco, que en marzo inició su décimo año de pontificado, ha tenido, en las últimas semanas, que pedir disculpas a los fieles que asisten a las audiencias por dar la bendición “sentado”, debido a sus problemas en la rodilla derecha que le impiden estar de pie por mucho tiempo.

El miércoles, durante la audiencia general en la plaza de San Pedro, el Papa estaba particularmente cansado, y tuvieron que ayudarlo a caminar y a levantarse. Francisco también sufre problemas crónicos de ciática, que le suelen causar dolores fuertes, y se sometió a una delicada operación de colon en julio de 2021.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad