Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Twitter comparte que el Gobierno de Guatemala ha requerido información

La popular red social no revela la información de los usuarios a los que le han requerido datos.

Twitter.
Twitter.

En el informe público de la red social Twitter relacionada con los requerimientos de los gobiernos está Guatemala con varias peticiones.

Se trata del informe de transparencia de julio a diciembre de 2021 que es público. La red social detalló que el gobierno de Alejandro Giammattei realizó las siguientes solicitudes:

  • Cuatro solicitudes de rutina
  • Nueve solicitudes combinadas

Además, en el primer semestre de 2021, es decir, de enero a junio, hubo dos solicitudes de emergencia.

En todas las peticiones que hizo el Gobierno de Guatemala a Twitter se desconocen los perfiles de los usuarios. Además, se desconoce qué se solicitó específicamente.

Informe de requerimiento de los gobiernos de Twitter.
Informe de requerimiento de los gobiernos de Twitter.

Informe general

Twitter informó que recibieron 11 mil 500 solicitudes de información de usuarios de 67 gobiernos, en el que fue incluido Guatemala.

En este caso, la popular red no revela la información sobre los usuarios, aunque solicita que sus peticiones sean planteadas en la plataforma.

En cuanto al cumplimiento de los requerimientos, Twitter comparte que ha cumplido con el cero por ciento de la petición. Es decir, aún no se brindado los requerimientos que hizo el gobierno guatemalteco.

“Entre las ‘cuentas especificadas’ se incluyen las de Twitter y Periscope identificadas en las solicitudes de información que hayamos recibido”, según el reporte.

Sin postura

En este aspecto, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, que dirige Kevin López, aún no se ha pronunciado por las peticiones específicas que hizo el año pasado a Twitter relacionadas con perfiles guatemaltecos.

¿Qué son las peticiones?

Las peticiones o requerimientos rutinarios son denominados no urgentes. Se trata de demandas legales que son emitidas por alguna autoridad de gobierno o policial. Se ejemplifican como un proceso penal o judicial.

En cambio, los requerimientos urgentes son las que contienen algún peligro como alguna amenaza, según la plataforma.

 

Publicidad