20 abril, 2024 | 2:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Guatemala ya conoce a sus rivales en el Premundial Sub-17

El Premundial Sub-17 está programado para jugarse el próximo año en nuestro país y Guatemala tiene uno de los grupos más complicados del torneo.

Concacaf celebró este jueves 29 de septiembre el sorteo oficial del Campeonato Masculino Sub-17 de Concacaf 2023, que se celebrará en Guatemala, en las ciudad capital y Antigua Guatemala.

La Selección de Guatemala sub-17 ya conoce el duro camino que tendrá que atravesar para buscar un boleto al Mundial sub-17 que se celebrará en Perú.

Detalles del Premundial sub-17 en Guatemala

El Premundial sub-17 2023 está programado para jugarse en la Ciudad de Guatemala y Antigua Guatemala, entre el 11 y el 26 de febrero de 2023, e incluirá la participación de 20 Asociaciones Miembro de Concacaf – los 16 países mejor clasificados según el Ranking Masculino Sub-17 de Concacaf y los cuatro ganadores de los grupos de la Clasificatoria Sub-17 de Concacaf 2022 (CU17Q).

La competencia comenzará con una fase de grupos de 16 equipos, seguida de una fase de eliminatoria en la que participarán los tres mejores equipos de cada grupo de la fase de grupos y los cuatro países que aseguraron un puesto en los octavos de final a través del CU17Q 2022.

Toda la fase de eliminatoria (octavos de final, cuartos de final, semifinales y final) se jugará en un formato de eliminación a partido único y los semifinalistas (cuatro países) se clasificarán para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023.

Los partidos se dividirán en dos sedes, el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores en Ciudad de Guatemala y el Estadio Pensativo en Antigua.

El sorteo del Premundial

El sorteo se realizó con cuatro bombos. Con base en el Ranking Masculino Sub-17 de Concacaf, los 16 países que participarán en la fase de grupos fueron distribuidos en los Bombos 1-4. Así quedaron conformados los grupos:

  • Grupo E: México, Panamá, Guatemala y Curazao
  • Grupo F: Estados Unidos, Canadá, Trinidad & Tobado y Barbados
  • Grupo G: Costa Rica, Jamaica, Cuba y Guadalupe
  • Grupo H: Honduras, Haití, El Salvador y Surinam

Detalles del torneo

Fechas: 11 al 26 de febrero de 2023

Sedes y estadios (2): Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores (Ciudad de Guatemala, Guatemala) y Estadio Pensativo (Antigua Guatemala, Guatemala)

Países que participarán en la fase de grupos (16 y en orden de clasificación): México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Canadá, Panamá, Haití, Jamaica, Cuba, El Salvador, Trinidad y Tobago, Guatemala, Curazao, Surinam, Barbados y Guadalupe

Países que participarán en la fase de eliminación (16): Bermudas, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico y los tres mejores países de cada uno de los grupos de la fase de grupos CU17C 2023 (12 equipos).

Número de países que clasificarán para la FU17WC 2023: Semifinalistas (cuatro)

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad