19 abril, 2024 | 8:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covid-19: Salud detectó más de 6 mil contagios en una semana

En la actualidad se observa un incremento de casos de Covid-19 a nivel nacional.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) detectó 6 mil 017 contagios de Covid-19 durante la última semana, una situación que sería resultado de la presencia de nuevas variantes del virus.

Recientemente, se confirmó que las recombinantes XBB, la sub variante BQ.1 y sus sub linajes, pertenecientes a Ómicron, ya circulan en el territorio nacional, ante lo cual se emitió una alerta epidemiológica.

En este contexto, la cartera reiteró que se recomienda el uso correcto de mascarilla y continuar con el lavado constante manos o desinfección con alcohol en gel al 70% para evitar contraer la enfermedad.

“Asimismo, es necesario evitar aglomeraciones y permanencias prolongadas en sitios de alta afluencia de personas. Y, en caso de presentar síntomas respiratorios, se debe acudir a los servicios de salud más cercanos”, destacó la institución.

El titular de la cartera, Francisco Coma, dio a conocer que en la actualidad se observa un incremento de casos de Covid-19 a nivel nacional, y se busca evitar que esto continúe, especialmente en un momento en el que se espera el incremento de actividades masivas por las fiestas de fin de año.

Vacunación contra Covid-19

El titular del Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS), Efraín López, comentó que el plan de cobertura de vacunación contra el Covid-19 e hisopados para su detección continúa en implementación en todas las Áreas de Salud.

Para ello se cuenta con brigadas, puestos fijos y otras modalidades que permiten acercar este vital servicio a la población ubicada en regiones de difícil acceso.

“Según nuestros registros más actualizados, hemos logrado administrar a la fecha más de 19 millones de dosis de la vacuna, llegando a una cobertura del 59.51% en primeras dosis y más del 47% en esquemas completos de la población meta de 6 años en adelante”, expresó.

El director agregó que el MSPAS cuenta con los insumos necesarios para la atención de la pandemia en todo el país, tanto en los servicios de atención primaria como en los centros de atención hospitalaria.

https://emisorasunidas.com2022/06/29/salud-guatemala-subvariantes-omicron-ba-4-y-ba-5/

* Con información del Gobierno de Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Franco Escamilla le fue infiel a su esposa? Esto fue lo que sucedió

Viral

La reconocida influencer que estuvo a punto de perder los pies por reto viral

Nacionales

Proponen crear la Comisión para Prevención de Incendios Forestales

Premundial Concacaf
Premundial Concacaf
Deportes

Premundial de Futsal: La Concacaf tendrá nuevo campeón

RECOMENDADOS

Publicidad