27 abril, 2024 | 10:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ EUElecciones

Candidatos a alcalde de UNE y Valor reciben credenciales

Los aspirantes a la alcaldía de Guatemala, Tono Coro; y de Villa Canales, Ramiro Rivera, recibieron las credenciales para participar en las elecciones 2023.

Dos candidatos a alcaldes recibieron este sábado 25 de febrero las credenciales que otorga el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de esta manera se concretó su inscripción para participar en las elecciones 2023.

Se trata de Antonio Coro, quien busca la alcaldía de la Ciudad de Guatemala con el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). El aspirante llegó acompañado de Sandra Torres, presidenciable de esa organización política.

“Es un gran honor el día de hoy recibir la credencial. Me siento muy contento, aquí respaldado por nuestra secretaria nacional y algunos vecinos de las diferentes zonas de la ciudad que nos acompañaron. Es un día histórico para nosotros. Vamos a entrar a la contienda electoral con mucho entusiasmo”, dijo.

candidato a alcalde de Guatemala, Tono Coro, recibe credenciales
Foto: Omar Solís/EU

Compartió que trabajó durante 14 años para la municipalidad de la Ciudad de Guatemala, por lo cual aseguró que conoce todas las dependencias. Lo que aprendió, desde el punto de vista técnico, lo fue a poner en práctica posteriormente a Santa Catarina Pinula durante cuatro períodos, añadió.

“Tuvimos el honor de convertir a Santa Catarina en el mejor municipio del país, el número 1. Y hoy regreso a mi Ciudad a poner en práctica los conocimientos aprendidos, con todo el entusiasmo y la gana de trabajar de la mano con los vecinos”, señaló el candidato.

A criterio de Coro, en la capital no debería haber problemas de tránsito ni de transporte, por lo cual indicó que se trabajará para que haya “orden y una transformación”.

candidato a alcalde de Guatemala, Tono Coro, recibe credenciales
Foto: Omar Solís/EU

Aspirante a alcalde de Villa Canales

Ramiro Rivera, candidato a alcalde de Villa Canales por el partido Valor, también recibió la acreditación correspondiente, por lo cual dijo sentirse muy contento.

El aspirante mencionó que nunca había visto la corrupción tan cerca. Pues, según él, existe un fanatismo de quererse robar lo del pueblo. Mencionó que hicieron todo lo posible para bloquearlo y lo llevaron hasta las instancias más altas de tribunales, pero no tuvo resultados.

“Pero no tengo nada que puedan investigar de mí, no tengo nada para que me persigan. Con la frente en alto les digo, van a tener a un hombre que no anda buscando dinero, que no se vende por nada ni por nadie, no tengo precio, porque el pueblo es de Dios y no tiene precio”, señaló.

En su opinión, la situación que se vive en el país refleja que “hay mucho político en fanatismo, que no quiere trabajar, sino vivir de la política”, ante lo cual aseguró que “Guatemala ya se cansó de mantener parásitos”.

Finalmente, expuso que los drenajes, las escuelas, los pozos, entre otros espacios y obras de Villa Canales, están a medias y necesitan atención lo antes posible, por lo cual se enfocará en aplicar mejoras en beneficio de la población.

candidato a alcalde de Villa Canales, Ramiro Rivera
Foto: Omar Solís/EU

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad