28 abril, 2024 | 2:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEOS: Sismo de magnitud 6.0 sacude Filipinas, sin provocar daños

El temblor duró unos 30 segundos y estuvo seguido por varias réplicas, informaron autoridades.

Un sismo de magnitud 6.0 sacudió el martes, 7 de marzo de 2023, el sur de Filipinas, sin que se reportaran víctimas ni daños importantes. El sismo, de poca profundidad, se sintió a las 14:00 horas (locales) y tuvo su epicentro cerca del municipio de Maragusán, en la provincia montañosa de Davao de Oro, en la isla de Mindanao, informó el Servicio Geológico de EE. UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Cerrylyn Dapiton, de la agencia de gestión de desastres de Maragusán, afirmó que se produjo un desprendimiento de tierra cerca de una carretera, pero no afectó a ningún conductor ni bloqueó el tráfico.

El temblor duró unos 30 segundos y estuvo seguido por varias réplicas, dijo la cabo Stephanie Clemen, de la policía de Tagum, a unos 40 kilómetros de Maragusán. “Nos pusimos inmediatamente debajo de los escritorios y cuando el suelo dejó de temblar, salimos afuera”, indicó a la AFP. “Todavía estamos fuera porque se acaba de producir una réplica moderada”, añadió.

Sismo “provocó miedo

Aunque el terremoto aparentemente no provocó destrucción, fue suficientemente fuerte para “provocar miedo”, agregó Clement.

Imágenes publicadas en las redes sociales del gobierno local mostraban a pacientes en camas o en sillas de ruedas en las afueras de un hospital del que fueron evacuados.

Filipinas se ubica en el conocido como Cinturón de Fuego del Pacífico, un arco de alta actividad sísmica y volcánica que se extiende desde Japón hasta el sureste de Asia y la cuenca del Pacífico.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad