27 abril, 2024 | 9:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. El antecedente entre Guatemala y Guayana Francesa

La Azul y Blanco recibirá a Guayana Francesa este lunes con la misión de ascender a la Liga a de la Concacaf Nations League y lograr un boleto directo a la próxima edición de la Copa Oro.

La Selección Nacional de Guatemala tiene este lunes, prácticamente una final, un partido que puede marcar un antes y un después en la era del técnico mexicano Luis Fernando Tena.

Guatemala recibirá a Guayana Francesa (20:00 horas) en el estadio Doroteo Guamuch Flores, la misión es simple: ganar, lograr el ascenso a la Liga A de la Concacaf Nations League y obtener un boleto a la Copa Oro 2023 que se celebrará en Estados Unidos.

Así le fue a Guatemala en su único antecedente ante Guayana Francesa

Guayana Francesa recibió a Guatemala el pasado 2 de junio de 2022, sorprendentemente la selección anfitriona del partido se llevó el triunfo (2-0) con anotaciones de Joel Sarrucco y Thomas Nemouthe, aquel sorpresivo descalabro significó el primer gran golpe que se sufrió en la era de Luis Fernando Tena.

La derrota fue inesperada, pero hubieron varios factores que influyeron, un viaje de casi un día desde Guatemala hasta Guayana Francesa (incluyendo escalas), cambio de estadio de última hora, además del pésimo estado del terreno de juego, la selección local aprovechó todos esos elementos para llevarse el triunfo ante la Azul y Blanco.

Lo que necesita la Azul y Blanco para ascender y clasificar a Copa Oro

La Selección de Guatemala se impuso el viernes con lo justo ante Belice en actividad de la Liga B de la Nations League de Concacaf. Oscar Castellanos y Oscar Santis le dieron el triunfo a la Azul y Blanco en el FFB Field del país vecino.

El panorama de Guatemala es simple, solo sirve ganar ante Guayana Francesa para lograr el objetivo, que es ascender a la Liga A de la Nations League y lograr un boleto a la próxima Copa Oro que se celebrará a mediados de este 2023.

Un empate o una derrota condenaría a Guatemala a mantenerse en la Liga B y tendría que jugar rondas preliminares para lograr un boleto a la Copa Oro 2023.

Foto: Fedefut

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

RECOMENDADOS

Publicidad