27 abril, 2024 | 6:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Desfile del Orgullo recorre la Ciudad de Guatemala

Con banderas arcoíris, los guatemaltecos marchan en la capital.

El desfile del Orgullo recorre este sábado 22 de julio las calles de la Ciudad de Guatemala para pedir respaldo a la libertad de expresión, reconocer la diversidad y hacer un llamado a la no violencia.

Portando banderas arcoíris, los guatemaltecos salieron desde la Torre del Reformador, zona 9 capitalina, con dirección a la Plaza de la Constitución.

Marlon González, del Grupo de Apoyo Xela (GAX), aseguró que en la marcha del Orgullo de las personas LGTBQ+ (lesbianas, gays, trans, bisexuales, ‘queer’ y otros) se observa variedad de carrozas temáticas.

Con respecto a la que fue elaborada por la agrupación a la que representa señaló que se muestran índices y datos de personas ya fallecidas por crímenes de odio en esa localidad. Añadió que se trata de casos que no han sido resueltos por el Estado, el cual calificó como fallido.

“Son 58 investigaciones y no se han cumplido, estamos con 1 mil 396 denuncias que no han sido contestadas. Hoy hacemos esta denuncia. Esto no es una fiesta, es una deuda histórica que tiene el Estado con las poblaciones LGTB que tiene que ser atendida”, expresó.

Mientras tanto, Valentina, una de las participantes en la actividad, mencionó que buscan conmemorar los años de lucha que ha tenido la población diversa contra la discriminación.

“Celebramos el día de la libertad, de la libre expresión de cada persona y es una alegría poder estar aquí después de tantas generaciones de lucha, de transfobia y todo eso. Nos sentimos felices de poder celebrar este día”, dijo.

En cuanto a lo que se espera del desfile, manifestó que se trata de mucha diversidad, personas diferentes, con distintos géneros y preferencias sexuales quienes buscan hacerse escuchar.

* Con información de Omar Solís, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad