28 abril, 2024 | 1:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Funcionario de EE. UU. se reúne con Giammattei y secretario de la OEA

El subsecretario Richard Verma destacó el pleno compromiso de Estados Unidos de apoyar la voluntad del pueblo guatemalteco de elegir a Bernardo Arévalo como el próximo presidente del país.

El subsecretario de Estado de Gestión y Recursos de Estados Unidos, Richard Verma, se reunió este martes 5 de septiembre con el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei. Esto se dio en el marco de la visita que realiza al país como parte de una gira que también incluye a Colombia.

De acuerdo con información de la embajada estadounidense, los funcionarios discutieron la importancia de la relación entre ambas naciones y la colaboración continua bajo la estrategia de Estados Unidos para abordar las causas fundamentales de la migración en Centroamérica.

También puede leer: Subsecretario de Estado de EE. UU. se pronuncia sobre elecciones en Guatemala

“El subsecretario subrayó el compromiso de Estados Unidos de apoyar una transición ordenada y sin problemas hacia la administración del presidente electo, Bernardo Arévalo”, destacó la sede diplomática.

Agregó que en el encuentro también se conversó acerca de los esfuerzos conjuntos continuos en materia de gestión de la migración y seguridad ciudadana humana y eficaz.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Guatemaltecos toman las calles para alzar su voz y clamor por el respeto a la democracia. . . #Protestas #Manifestaciones #MP #RenunciaFiscalGeneral

♬ sonido original – 🦋Pedro Renoj 502 🇬🇹❤️

Subsecretario destaca necesidad de defender la democracia en Guatemala

El portavoz del departamento de Estado, Matthew Miller, informó que el subsecretario Verma también dialogó hoy con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la Ciudad de Guatemala para discutir la necesidad de una transición pacífica del poder en Guatemala.

Según indicó, Verma destacó el pleno compromiso de Estados Unidos de apoyar la voluntad del pueblo guatemalteco de elegir a Bernardo Arévalo como el próximo presidente del país.

“El subsecretario también reafirmó que Estados Unidos está junto a nuestros socios en la comunidad internacional, incluida la OEA, para apoyar al pueblo guatemalteco en su rechazo a los esfuerzos por socavar la democracia de Guatemala”, detalló el comunicado del vocero.

Y reiteró que la postura manifestada por el funcionario es que Estados Unidos y la OEA están unidos en apoyo de instituciones democráticas más fuertes en Guatemala y en todo el continente americano.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad