30 abril, 2024 | 5:56 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Viral

Emocionante avistamiento de enorme cocodrilo en el Lago Petén Itzá

El ejemplar, que medía aproximadamente 2.5 metros de largo, fue observado mientras disfrutaba del sol o contemplaba el atardecer en su entorno natural.

En los primeros días de septiembre de 2023, un emocionante suceso captó la atención de los amantes de la naturaleza en Guatemala. En el espléndido escenario del Lago Petén Itzá, un cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) hizo su aparición, y las sorprendentes fotografías de este majestuoso reptil se compartieron ampliamente en las redes sociales.

Las imágenes inéditas fueron capturadas por Lukas García, un apasionado fotógrafo de la fauna y flora en la región de Petén. El ejemplar, que medía aproximadamente 2.5 metros de largo, fue observado mientras disfrutaba del sol o contemplaba el atardecer en su entorno natural.

García compartió las imágenes acompañadas de un emotivo mensaje en sus redes sociales:

“En las orillas del majestuoso Lago Petén Itzá, es donde se viven los únicos y mágicos atardeceres. Si no me creen, pregúntenle a mi amigo Juancho, la mascota del Itzá, que sabe de lo bueno y sale al muelle para disfrutar de esa experiencia única en nuestra bella Guatemala. Muchos me preguntaban sobre la mascota del Itzá 🐊, que ya hace tiempo no veían un ejemplar así. Hoy les comparto este animalito. Hay muchos en el Lago Petén Itzá. Desgraciadamente, algunos han perdido la vida debido al temor que generan, lo cual es comprensible. Sin embargo, si no se les molesta, no atacan, como siempre he dicho. Por ejemplo, este ejemplar hasta me permitió subirme a su espalda y dar una vuelta. ¡Es algo hermoso verlos en su hábitat natural!”, expresó.

Cocodrilo en Petén

El cocodrilo de pantano es una especie endémica de Petén y la Península de Yucatán. Aunque su población sufrió una drástica disminución en el Lago Petén Itzá entre las décadas de 1960 y 1990, en los últimos años se ha observado un incremento en la cantidad de cocodrilos que cohabitan nuevamente con los humanos en este hermoso lago.

A pesar de este progreso, la costumbre de cazarlos aún no ha desaparecido por completo, lo que subraya la importancia de aprender a coexistir en armonía con la rica fauna de nuestro territorio y preservar estos tesoros naturales para las futuras generaciones.

@emisorasunidas897

MP abre las cajas electorales de la primera vuelta. . . #EUElecciones2023 #GUATEVOTA2023 #EleccionesGT2023 #MP #Allanamiento #FECI #TSE #RegistrodeCiudadanos

♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportivo Mixco
Deportivo Mixco
Deportes

Mixco comienza la lucha por alcanzar su primera final

bancada Cabal presentó una iniciativa de ley para incrementar presupuesto a la alimentación escolar
bancada Cabal presentó una iniciativa de ley para incrementar presupuesto a la alimentación escolar
Nacionales

Diputados proponen incrementar presupuesto para alimentación escolar

Precio de los boletos para el Guatemala-Dominica.
Precio de los boletos para el Guatemala-Dominica.
Deportes

Oficializan precios de boletos para el Guatemala-Dominica

Kimberly Flores y Edwin Luna
Kimberly Flores y Edwin Luna
Farándula

Edwin Luna espanta a fans tras retoques estéticos y lucir irreconocible

RECOMENDADOS

Publicidad