Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Suman 20 las selecciones clasificadas a la Euro 2024

Italia, República Checa y Eslovenia han sido unas de las últimas en lograr el boleto. Solo queda una plaza directa y tres por repechaje.

Italia a la Euro 2024
Foto: Getty Images

Italia podrá defender su corona continental tras sumar ante Ucrania el punto necesario para clasificarse para la Eurocopa Alemania 2024 este lunes, en una última fecha de clasificatorios en la que también sellaron su pase las selecciones de República Checa y Eslovenia.

Fue un partido disputado en Leverkusen (Alemania) debido a la guerra que se vive sobre suelo ucraniano. La ‘Azzurra’ logró el punto que necesitaba para sellar su boleto a la cita del verano europeo de 2024 como segunda clasificada de su grupo por detrás de Inglaterra. Y de esta forma, evitó así un paso por el repechaje, de infausto recuerdo para el equipo ahora dirigido por Luciano Spalletti.

“Estamos muy contentos, después de todas las dificultades que hemos atravesado. Iremos a Alemania como vigentes campeones de Europa a por el título”, declaró eufórico el portero del París SG Gianluigi Donnarumma.

“Hemos sufrido, pero este equipo ha demostrado su fuerza”, destacó Donnarumma, que sobre todo en la segunda parte tuvo mucho trabajo para evitar la victoria de los ucranianos que hubiese enviado a Italia al repechaje, que ya fue fatal para la “Azzurra” en 2017 y 2021 al quedar fuera de los Mundiales de Rusia y Catar.

En Liubliana, Eslovenia derrotó por 2-1 a Kazajistán en duelo directo por la segunda plaza del grupo H, una victoria que permitirá a los balcánicos jugar por segunda vez el torneo continental, tras la edición de 2000 (eliminación en primera ronda).

NOTA: Copa América 2024 comenzará en Atlanta y finalizará en Miami

Dimite el seleccionador checo

Kazajistán, que necesitaba ganar en Liubliana para acompañar a la Eurocopa a Dinamarca, campeón del grupo H, estuvo cerca de lograr la clasificación. Ramazan Orazov igualó al inicio de la segunda parte (48) el tanto de penal de Benjamin Sesko con el que los eslovenos se adelantaron en el marcador poco antes del descanso (41).

A cuatro minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Benjamin Verbic liberó al público de Liubliana de todos los temores al anotar el gol del triunfo.

En el grupo E había otro duelo directo entre República Checa y Moldavia en Olomouc, con triunfo por 3-0 y clasificación para los checos.

Pese a la resistencia moldava, los visitantes acabaron rindiéndose al quedar en inferioridad a los 10 minutos de la segunda parte por la expulsión, por segunda tarjeta amarilla, de Vladyslav Babohlo.

Los goles checos fueron obra de David Doudera en la primera parte (14), de Tomas Chory (72) y del capitán Tomas Soucek (90).

Pese a la clasificación, el seleccionador checo Jaroslav Silhavy sorprendió al acabar el partido. Dimitió a cargo después de una fase clasificatoria muy irregular (4 victorias en ocho partidos) y después del escándalo protagonizado por tres jugadores, expulsados de la concentración tras pasar la noche del sábado en una discoteca.

20 clasificados

Con estos tres equipos, ya se conocen 20 de las 24 participantes en Alemania el próximo verano boreal (14 de junio al 14 de julio). Alemania (como anfitriona), Albania, Inglaterra,  Austria, Bélgica, Dinamarca, Escocia, España, Francia, Hungría, Países Bajos, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Suiza, Turquía, Serbia, Italia, Eslovenia y República Checa.

Solo queda por conocer un boleto directo, que se lo jugarán el martes entre Croacia y Gales. El equipo que lidera Luka Modrid parte con ventaja ya que cuenta con 13 puntos y recibe a Armenia, mientras que Gales (11) está obligada a ganar a Turquía, ya clasificada, y esperar al resultado de Zagreb.

Los últimos tres billetes saldrán de un repechaje.

TikTok

@emisorasunidas897 Inacif no encontró evidencia concreta con características lingüísticas que vinculen al binomio presidencial en caso Toma de Usac: Botín político. . . #Inacif #BinomioPresidencial #CasoTomadeUsac #MP #TomadeUsac ♬ News – AShamaluevMusic

Publicidad