30 abril, 2024 | 1:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Con mariachis y expresiones de rechazo, personal del Mintrab despide al Gobierno

Una de las representantes del personal del Ministerio de Trabajo expresó su alegría ante la salida de quienes describió como “las peores autoridades de la historia de Guatemala”.

Con mariachis, vuvuzelas y cantos temáticos, un grupo de empleados del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) celebró este viernes 12 de enero el fin de la gestión del Gobierno a cargo del presidente Alejandro Giammattei. Dentro de dos días concluye el período del mandatario para darle paso a la administración que dirigirá Bernardo Arévalo.

Los trabajadores salieron a la calle y llevaron a cabo una serie de actividades frente a la sede de esa cartera, en la zona 9 capitalina. En esa área colocaron algunas mantas para dar a conocer sus pronunciamientos.

“Estamos viviendo una alegría por el pueblo de Guatemala, porque se van las peores autoridades de la historia del país”, dijo una de las ciudadanas.

“Hemos pasado tanto que no solo lo sufrimos los trabajadores del Estado, sino todo el pueblo guatemalteco, hasta los usuarios. No nos hicieron caso en muchas cosas, no nos dejaron trabajar”, añadió.

Según sus palabras, muchas veces se considera que todos los trabajadores del Estado son “malos”, pero no es así. “También nosotros sufrimos. Sufrimos aberraciones del Gobierno, pero estamos contentos y esperamos que con este próximo gobierno haya mejoras para el pueblo de Guatemala”, expresó.

También puede leer: Ministerio de Trabajo destituirá a un centenar de sus trabajadores

Fin de un Gobierno “nefasto”

Otro de los trabajadores del Mintrab señaló que están contentos ante el fin de la gestión de Giammattei. “Se fue este gobierno tan anarquista, donde todo lo que prometió, como siempre, no fue cumplido. Estamos pidiéndole a Dios que los que vengan sea la excepción”, expuso.

El entrevistado aseguró que esa dependencia del Estado fue bastante olvidada y se vio muy afectado el personal en general.

“No vieron por sus propios trabajadores, que solo buscan ganarse su sustento diario. Actuaron, al contrario, solo velando por sus propios intereses”, puntualizó.

Por su parte, un tercer trabajador dijo: “Este último día de este gobierno tan nefasto que tuvimos en Guatemala. Lo estamos celebrando con alegría, no es una protesta, sino una celebración de alegría. Creemos que será mejor lo que viene. Ha habido malos despachos ministeriales, pero este se llevó el premio mayor”.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

La Unión Europea estableció un marco para imponer sanciones a guatemaltecos. . . #Guatemala #UE #UnionEuropea #sanciones #TransicionGT #TomadePosesion #Semilla

♬ Epic News – DM Production

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Donald Trump señalando con el dedo
Donald Trump señalando con el dedo
Internacionales

Trump no descarta actos violentos si no gana las elecciones en EE. UU.

Farándula

¿Cómo se vería Barbie en la vida real?, usuarios reaccionan a resultado de la IA

Allanamiento en IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas
Allanamiento en IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas
Nacionales

MP allana el IGSS de Quetzaltenango por caso de hurto de medicinas

ConcaChampions
ConcaChampions
Deportes

La ConcaChampions define a los finalistas

RECOMENDADOS

Publicidad