15 julio, 2024 | 2:26 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Muerte de Héctor Tot en Media Maratón Cobán 2024
Foto: NA Comunicación y Marketing Digital

Media Maratón de Cobán nuevamente se viste de luto

Héctor Waldemar Tot, fundador y director del Colegio Imperial perdió la vida al final de la jornada deportiva.

La edición 48 de la Media Maratón Internacional Cobán 2024 tuvo dos momentos: La victoria del cobanero Mario Pacay, quien dio a Guatemala el segundo triunfo consecutivo en la carrera pedestre tras 33 años de ausencias de victorias, pero también dio, al igual que la edición pasada, la muerte de un competidor.

En la edición 2023, la cual ganó el nacional Alberto González, el evento se vistió de luto con la muerte de Eri Reyes Laparra (53 años), quien fungía como presidente del Cobán Imperial de la Liga Guate Banrural. Y en la edición del 2024, la que ganó el nacional Mario Pacay, la persona fallecida fue Héctor Waldemar Tot Coy, un director de colegio local.

Colegio confirma su muerte

“El profesor y director del Colegio Imperial, Héctor Waldemar Tot se desvaneció durante el recorrido del de la carrera. Con vida lo trasladaron al Hospital de Cobán donde falleció”, señaló Acción Periodística en su página de Facebook.

La noticia fue confirmada también en la fanpage del Colegio Imperial, donde laborada el hoy fallecido: “La familia del Colegio Imperial con profundo dolor lamenta el sensible fallecimiento de quien en vida fuera nuestro socio fundador y director, licenciado Héctor Waldemar Tot”.

Asimismo, se informa que el velatorio del director del Colegio Imperial se realizará este domingo 26 de mayo a partir de las 16:00 horas en las instalaciones del establecimiento.

Para el lunes 27 de mayo, seguirá la velación, pero en la Sociedad de Beneficencia de Cobán, Alta Verapaz, en horario de las 08:00 horas. Y para el martes 28 de mayo el cortejo fúnebre se trasladará al Cementerio General de la localidad desde las 10:00 horas.

Sus últimas palabras

Previo a la edición 48 de la Media Maratón Internacional Cobán 2024, la cual se desarrolló este domingo 26 de mayo a partir de las 06:30 horas, Héctor Waldemar Tot dio declaraciones a los medios locales donde demostró su felicidad en ser parte del magno evento pedestre cobanero.

“En mis 35 años de correrla, es una emoción especial cada año. Siempre se mantiene latente esa motivación por superar los 21 kilómetros por sus características tan especiales. Esta carrera es única y especial, por el calor de nuestra gente altaverapacense da en los 21 kilómetros de la carrera”, dijo el emocionado competidor a Acción Periodística.

  • Cuenta de TikTok 
@emisorasunidas897 Kabosu, la perrita que dio vida al famoso meme, murió. . . #meme #viral #doge #kabosu #memedoge ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Donald Trump en un mitin
Donald Trump en un mitin
Internacionales

El Partido Republicano nomina formalmente a Donald Trump como su candidato

Farándula

Las Kardashian se lucen sensuales en lujosa boda de Anant Ambani

J.D. Vance, senador de Ohio, y Donald Trump
J.D. Vance, senador de Ohio, y Donald Trump
Internacionales

Donald Trump elige a J.D. Vance como su candidato a Vicepresidente de EE. UU.

Lionel Messi y Lamine Yamal
Lionel Messi y Lamine Yamal
Deportes

Finalísima: Lionel Messi-Lamine Yamal, el duelo para el 2025

RECOMENDADOS

Publicidad