22 julio, 2024 | 2:13 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Armando Castillo le manda mensaje a presidente Bernardo Arévalo por nuevo viaje a Europa
Foto: Emisoras Unidas

Expresidenciable manda fuerte mensaje a Arévalo por nuevo viaje a Europa

Sobre su viaje, que incluye una visita al Vaticano, Castillo señala “El Papa sabrá entender si usted le explica que tiene que estar aquí para gobernar y seguro le dará otra fecha”.

El expresidenciable Armando Castillo emitió un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, en el que se refiere a la actual situación del país y el reciente anuncio del Ejecutivo sobre un nuevo viaje del presidente Bernardo Arévalo a Europa.

En su mensaje, Castillo le pide al mandatario que cancele su viaje y que se quede a atender las emergencias y situaciones que enfrentan los diferentes ministerios.

“Varias carreteras, tal como lo advertimos, ya están colapsando. El Ministerio de Salud sin cabeza (se dice que también renunció la viceministra de hospitales). La ampliación presupuestaria que su ministro de finanzas presentó poco técnica y a destiempo es indefendible”, mencionó.

Asimismo, desvalidó los argumentos de las visitas y agenda del mandatario en diferentes ciudades europeas:

  • “Suiza, conferencia para la paz de Ucrania: lo que usted diga o no allá ¡no es importante!”
  • “Lituania, orador principal del foro anticorrupción: En lugar de seguir siendo orador, mejor quédese y cambie a todos los funcionarios del anterior gobierno que siguen al frente de las principales unidades ejecutoras”.
  • “Ciudad del Vaticano: El Papa sabrá entender si usted le explica que tiene que estar aquí para gobernar y seguro le dará otra fecha”.

Arévalo anuncia nuevo viaje

En su próximo viaje a Europa, el presidente participará en la Conferencia para la paz de Ucrania, que se llevará a cabo en Ginebra, Suiza; viajará a Lituania, en donde disertará como orador principal en la conferencia internacional contra la corrupción.

Además, visitará al Papa Francisco en el Vaticano para conversar sobre temas relacionados con el país y la región.

En febrero pasado, el mandatario realizó una gira por Europa, que incluyó reuniones con autoridades como el mandatario francés, Emmanuel Macron, y el rey de España, Felipe VI.

Arévalo inició su viaje europeo con la participación en la Conferencia de Seguridad de Munich (Alemania), en donde habló sobre lucha contra la corrupción.

Posteriormente, sostuvo reuniones con diversas autoridades de organismos, que incluye un encuentro en Ginebra (Suiza) con los dirigentes del Comité Olímpico Internacional.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

México
México
Deportes

México, siguiente rival de Guatemala, golea a Haití

Nacionales

PGN pide diligencia al MP en caso de posible lavado de dinero

Xelajú
Xelajú
Deportes

Xelajú M. C. triunfa en Honduras ante Real España

Nacionales

Capturado por robar pollitos recién nacidos en Santa Cruz Muluá

RECOMENDADOS

Publicidad