14 julio, 2024 | 12:06 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Panamá ante Bolivia
Foto: EFE

Sin Carrasquilla, Panamá peleará por avanzar a cuartos de final

Bolivia y Panamá se enfrentaron hasta el momento en seis ocasiones, incluidos cinco amistosos y un encuentro en la Copa América Centenario.

Sin Adalberto Carrasquilla, su mejor jugador, Panamá se enfrentará por un espacio en cuartos de final de la Copa América a una Bolivia que, aunque no ha sumado puntos en el torneo, tiene la remota posibilidad de pasar si golea por mucho a los “Canaleros” y se opera un milagro matemático en el grupo C.

La “Verde” está con más que un pie fuera de la Copa América sin triunfos ni unidades, por lo que para avanzar tendría que propinar una verdadera paliza a Panamá con los goles suficientes para revertir los -7 de diferencia que lleva y esperar a que Uruguay golee a Estados Unidos, anfitrión del torneo.

Bolivia llega al encuentro con la ilusión de lograr al menos una victoria en el torneo actual y acabar con una mala racha que le ha perseguido en las tres ediciones previas, en las que no ganó ni una vez.

Así llega Panamá

Bolivia y Panamá se enfrentaron hasta el momento en seis ocasiones, incluidos cinco amistosos disputados entre 2003 y 2023 y un encuentro en la Copa América Centenario disputada también en Estados Unidos en 2016.

Precisamente la selección centroamericana hizo su debut en esa edición del torneo continental con un triunfo por 1-2 ante Bolivia, un resultado señalado como histórico por la federación panameña, pues fue el primer equipo no perteneciente a la Conmebol que ganó en su estreno en la competencia.

La balanza está inclinada actualmente a favor de los “Canaleros”, que ganaron cuatro de los seis encuentros, mientras que la “Verde” venció en dos ocasiones.

Ahora la selección dirigida por el hispano-danés Thomas Christiansen necesita repetir el triunfo y también estar pendiente de lo que ocurra en el lance entre la Celeste y el equipo de las Barras y las Estrellas.

Panamá y Estados Unidos tienen tres puntos cada uno, pero los centroamericanos tienen -1 de diferencia de goles y los norteamericanos tienen +1.

Ante la sentida ausencia de Carrasquilla, que fue expulsado en el partido con Estados Unidos, es probable que Christiansen incluya en su lugar en el once inicial a Abdiel Ayarza, mientras que los ataques podrían estar a cargo de José Fajardo.

El encuentro también supondrá un hito en la historia de la Copa América, pues por primera vez será arbitrado por una terna femenina, con la brasileña Edina Alves como juez central.

  • TikTok 
@emisorasunidas897¿Sabías que el partido más grande de la historia fue Uruguay vs Brasil ? 🌎⚽ Fredy Futbol nos comparte información relevante que debes conocer si eres un aficionado de este deporte. Los datos más curiosos e interesantes de la Copa América 2024 son presentados por @cooperativasmicoope.♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Información EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Inglaterra gana en afición a España en la ciudad de Berlín

5B Digital Summit
5B Digital Summit
Sin categoría

¡Anuncian el evento más esperado en la industria financiera!

Playstation
Playstation
Tecnología

Descubre el regalo que pueden reclamar los jugadores de PS4 y PS5 en Guatemala

Boda en India
Boda en India
Farándula

¡La boda en India de escándalo! Celebridades, trajes, diamantes y más de 300 millones de dólares

RECOMENDADOS

Publicidad