Nota de EU89.7
Al menos 90 locales afectados tras pavoroso incendio en Mazatenango

Los cuerpos de socorro trabajaron durante cuatro horas para apagar el siniestro

Este sábado en la noche se produjo un pavoroso incendio en la antigua terminal de buses de Mazatenango.

Cuerpos de socorro trabajaron más de cuatro horas para poder apagar este siniestro y que había riesgo que se propagara hacia otros sectores.

El siniestro destruyó una bodega y más de 90 locales colocados en este sector del departamento de Suchitepéquez.

Pérdidas

Comerciantes del sector aún continúan haciendo el recuento de los daños. Estiman que las pérdidas hacienden a más de medio millón de quetzales.

Personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), así como de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para poder mantener el control en el área.

Para ello se colocó una barrera para evitar que personas se acercaran a los locales en llamas. A varios se les pidió no interrumpir a los cuerpos de socorro, así como dejaran pasar las unidades de los cuerpos de socorro.

Vea también: Destruyen cabeza de imagen de la iglesia La Merced en la Antigua

Origen

Según destacaron los bomberos, el siniestro inició en una bodega donde se almacenaba madera, lo cual generó que las llamas se propagaran por los comercios.

Aún se desconocen las causas por las cuales se originó el incendio, aspecto que establecerán las autoridades.

Labor

Los Bomberos Voluntarios y los Bomberos Municipales Departamentales trabajaron de manera conjunta hasta extinguir el incendio.

También se recibió apoyo de bomberos de diversas compañías de municipios de Suchitepéquez, así como de Retalhuleu, según se informó.

Esta emergencia se registró a eso de las 23 horas de este sábado y se logró concluir a las 3:30 de la mañana de este domingo.

A decir de Sergio Álavarez de los Bomberos Voluntarios de Mazatenango, se utilizaron alrededor de 20 mil galones de agua en esta emergencia.

“Se presentaron bastantes unidades contra incendios, también varias unidades de abastecimiento”, agregó Álvarez.

Con información de Frídel Mejicanos.