Nota de EU89.7
Fiscal General manifiesta su apoyo a fiscales denunciados por Sandra Torres

María Consuelo Porras Argueta, Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público, ha dado a conocer mediante un comunicado oficial que respalda a los fiscales.

Por: Esvin Lopez

María Consuelo Porras Argueta indicó por medio de un comunicado oficial que muestra su total apoyo a los fiscales Juan Francisco Sandoval Alfaro y Andrei Vladimir González Arteaga de la FECI.

La fiscal general de la República y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta, ha dado a conocer mediante un comunicado oficial que respalda a los fiscales Juan Francisco Sandoval Alfaro y Andrei Vladimir González Arteaga.

Esto debido a las medidas de seguridad impuestas a dichas personas por parte de un juzgado de Femicidio.

Total apoyo

“Les expreso mi total apoyo y respaldo tal y como lo he brindado a otros fiscales que han sido objeto de medidas por situaciones similares”, asegura parte del comunicado.

Según la fiscal general, estas “son acciones que limitan el desempeño de sus funciones”.

Por otra parte, Porras Argueta asegura que durante su gestión cada una de las fiscalías han recibido soporte administrativo, financiero, de cooperación y gestión fiscal.

“Al pueblo de Guatemala expreso que la realización del bien común y el interés social deben prevalecer”, asegura.

Además, indica que la comunicación, el diálogo y la utilización de los mecanismos legales previamente establecidos son fundamentales en un régimen democrático para mantener la paz.

Prohiben “intimidación o perturbación”

Un Juzgado de Femicidio le notificó por medio de un oficio al director general de la Policía Nacional Civil (PNC) acerca del otorgamiento de medidas de seguridad a la candidata presidencial de la UNE, Sandra Torres.

El documento, fechado el 4 de abril, circula en redes sociales.

En este se señala que la exprimera dama de la nación gozará de tales medidas durante tres meses, período que puede ser prorrogado.

Además, se indica que los “presuntos agresores” son los fiscales antes mencionados, ambos de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público.

También le puede interesar: ►Guatemaltecos disfrutan del Día Nacional del Helado