Nota de EU89.7
UNE advierte a Cancillería sobre integridad física de Sandra Torres

Los diputados de la UNE citarán de nuevo a la Canciller, así como al ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, y autoridades la SAAS.

Este jueves se llevó a cabo la citación que hizo el bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), para conocer las gestiones de la Cancillería en torno a la acusación contra Mario Estrada en Estados Unidos (EEUU) por nexos con el narcotráfico y el peligro por la amenaza contra candidatos presidenciales.

Lea más ► Hijo de Mario Estrada dice que su papá “siempre ha combatido la alta corrupción”

“Hay un inminente peligro a la seguridad e integridad física de nuestra candidata Sandra Torres”  expuso el diputado Carlos Barreda, quien cuestionó si existen acciones del Minex ante la información de la Administración para el Control de Drogas de EEUU (DEA por sus siglas en inglés) que Estrada querría eliminar a dos de sus adversarios políticos.

“Si pasa algo, usted va a tener problemas porque ya está alertado”, advirtió el congresista Mario Taracena al vicecanciller Pablo García, quien acudió a la citación en representación de Sandra Jovel, titular del Minex.

Piden apresurar gestión

Taracena además mencionó que “es una ingratitud que no nos hayan avisado, solo a la otra candidata” en relación a los posibles ataques contra candidatos a la Presidencia.

En tanto, los congresistas exigieron al Viceministro de Relaciones Exteriores apresurar la gestión oficial de Cancillería ante el gobierno de EEUU por amenazas de muerte contra candidatos presidenciales.

Los diputados de la UNE citarán de nuevo a la Canciller, así como al ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, y autoridades la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS) para ampliar detalles del tema en mención y de la reunión que sostuvo el presidente Jimmy Morales con Mario Estrada.

Lea más ► Jimmy Morales asegura que Mario Estrada lo invitó a comer gallina en crema con loroco

Con información de Francisco Pérez. 

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼