El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que el país sigue bajo la influencia de un sistema de alta presión, que genera nublados al amanecer en la mayor parte del país, con presencia de neblina o niebla en el occidente, Franja Transversal del Norte y algunos sectores del altiplano central y valles de oriente.
La entidad agregó que durante este 23 de noviembre de 2024 se prevé cielo despejado en el pacífico del país y nublados parciales, altenrando con nubosidad dispersa en el resto del territorio nacional.
¡Es época de lluvias! Ante alguna situación de emergencia o desastre llame a los siguientes números de emergencia. 📲 pic.twitter.com/LGMPk4ttML
— CONRED (@ConredGuatemala) November 21, 2024
Durante la tarde, el Insivumeh pronosticó un mayor desarrollo de nubosidad y lluvias acompañadas de actividad eléctrica en la boca cosa. Asimismo, confirmó que el viento continuará soplando en el altiplano central y valles del oriente a una velocidad de 35 a 45 kilómetros por hora.
El ente de pronósticos advirtió que es necesario mantener las precauciones ante las lluvias que podrían afectar el país. El Insivumeh pidió a la población mantenerse alerta en los sectores más vulnerables.
🤝🏼 En otras noticias 👉🏼 El pulso entre el presidente Arévalo y la fiscal general se agudiza.
El pulso entre el presidente Arévalo y la fiscal general se agudiza
Insivumeh advierte bajas temperaturas
El ente de pronósticos agregó que se prevé un descenso de la temperatura durante la noche y madrugada. El territorio nacional afectado por el frío será el de el occidente y altiplano central.
El Insivumeh pidió a la población que se abrigue, principalmente en horarios de la madrugada y la noche.