Nota de EU89.7

A las 3:33AM más te vale estar dormido

La hora muerta esconde un profundo secreto

A las 3:33 de la mañana es cuando más accidentes automovilísticos se presentan, pues a esta hora se abre un portal que une el mundo de los vivos con el de los muerto, aseguran.

A través de los años, se ha asegurado que entre las 3 y las 5 de la mañana, es cuando se presentan la mayor cantidad de sucesos paranormales. Hay quienes señalan que este transcurso de tiempo, es cuando se presentan el mayor número de muertes, ya que el cuerpo está en su punto más vulnerable; incluso hay quienes despiertan por la madrugada, con miedo o angustia, e incluso han llegado a presenciar fenómenos que no tienen una explicación clara.

Hasta la fecha, no existe un sustento científico que valide tales afirmaciones. Sin embargo, la religión católica señala que este fenómeno surge a partir de la muerte de Jesucristo, quien falleció a las 15:00 horas, por lo que la hora opuesta -3 de la mañana-, representa todo lo maligno, de ahí que se conozca como la hora muerta. Otra teoría es que la llamada hora del diablo -3:33 de mañana-, hace alusión a un símbolo satánico: 666, el número de la bestia.

Los amantes de los paranormal, aseguran que a las 3:33 de la mañana es cuando más accidentes automovilísticos se presentan, pues a esta hora se abre un portal que une el mundo de los vivos con el de los muertos, por eso es que cuando despiertas a esa hora, se tiende a ser más propensos a sufrir la llamada parálisis del sueño, o a presenciar diversos fenómenos que son relacionados con actividades del más allá.

 

En el transcurso de la historia, las 3:33 de la madrugada, también fue relacionada como “la hora de las brujas”, en el que los fantasmas y demonios tenían una mayor actividad, que en el resto del día, de ahí que muchas personas preferían evitar salir por las noches de sus hogares. La hora muerta, u hora del diablo, ha estado presente desde hace muchos años, en los que los humanos -de forma instintiva- sentían más miedo a la oscuridad, y se afirmaba sobre la presencia de seres fantasmales que aterraban a todos.

Y como todo, la hora muerta tiene es vista desde dos distintas percepciones, pues los científicos afirman que se trata de un proceso natural de la evolución humana, en el que el cuerpo está más alerta ante lo desconocido y por supuesto la oscuridad. Incluso han llegado a afirmar que existen casos en los que se trata de un problema psicológico y todo está en la mente de la víctima, puesto que la hora del diablo sólo representa un miedo colectivo entre la sociedad.

Nota publicada en varios medios internacionales