Nota de EU89.7

Condenan a 24 años de prisión a hombre por agresión sexual contra una menor

Dos hombres fueron sentenciados a penas de cárcel por dos casos distintos de agresiones sexuales.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), indicaron que Harold Ramón Hernández, fue condenado a 24 años de prisión ya que en el año 2017 agredió sexualmente a una menor de edad. Su sentencia se dio en el tribunal de femicidios. 

El tribunal también dio a conocer que Armando Ruiz Pilarte, fue condenado a 8 años de prisión. Según la información presentada, Ruiz agredió a una menor de edad que se llevó bajo engaños a una pensión de la zona 1 de la ciudad.

Otra captura 

La División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la delegación de Coatepéque, Quetzaltenango, reportó la aprehensión de un hombre por orden judicial. En esta acción se realizó en la ruta que conduce a la finca María del Mar de la aldea Nahualate en Chicacao Suchitepéquez.

El detenido es José Fernando Rivera Bautista de 22 años, quien fue requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de San Marcos, por el delito de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación, de fecha 21 de noviembre del presente año.

Con información del periodista Lester Ramírez