Nota de EU89.7

Alfredo Brito, dice que han facilitado toda la información requerida sobre el viaje del presidente a Israel

Luego que la Fiscalía contra la Corrupcion del Ministerio Publico anunciara una investigación de oficio por el viaje del Presidente Jimmy Morales a Israel, el secretario de comunicación social de la presidencia, Alfredo Brito, se pronunció sobre el tema. “Puedo indicarle que cada una de las instituciones han atendido las solicitudes de información y documentación …

Continuar leyendo “Alfredo Brito, dice que han facilitado toda la información requerida sobre el viaje del presidente a Israel”

Luego que la Fiscalía contra la Corrupcion del Ministerio Publico anunciara una investigación de oficio por el viaje del Presidente Jimmy Morales a Israel, el secretario de comunicación social de la presidencia, Alfredo Brito, se pronunció sobre el tema.

“Puedo indicarle que cada una de las instituciones han atendido las solicitudes de información y documentación requeridas por la CGC y el Ministerio Publico, con el propósito de esclarecer que no existió ningún acto anómalo en ese viaje oficial al Estado de Israel”, indicó Brito.

Además, agregó que los órganos de control del Estado, requieren información sobre los actos y gastos en los que se incurre de manera permanente y siempre han brindado esa información.

“En este caso fue en el Ministerio de Relaciones Exteriores donde se centralizó la documentación, cuando en su momento fue solicitada por los diputados y medios de comunicación. Toda esta información es acceso público y sin restricciones, tal y como indica la Ley de Acceso a la Información Pública”, finalizó.

Con información del periodista Henry Montenegro
Redacción periodística Ruslin Herrera