Alianza opositora crea bloque y convoca a paro para exigir renuncia Hernández - Emisoras Unidas
Inicio / Internacional / Alianza opositora crea bloque y convoca a paro para exigir renuncia Hernández

Alianza opositora crea bloque y convoca a paro para exigir renuncia Hernández

Nota de EU89.7

La alianza opositora hondureña anunció hoy la creación de un “bloque de oposición” para aglutinar a los que rechazan la gestión del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, quien fue reelegido en los pasados comicios, y convocó a acciones de protesta entre ellas un paro nacional.

La Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lidera Salvador Nasralla, quien denunció un fraude en su contra en las elecciones del pasado 26 de noviembre, indicó en un comunicado que el “bloque de oposición” busca evitar que Hernández jure su segundo período de gobierno y tomé “posesión ilegalmente” del cargo el 27 de enero.

La alianza opositora aprobó una resolución que entre otras metas propone demostrar que la mayoría del pueblo hondureño “no avala ninguna toma de posesión que no sea la del candidato de la Alianza, hoy presidente electo, Salvador Alejandro Nasralla”.

Además, otorgó “un voto de confianza” al coordinador general de la Alianza de Oposición, el depuesto expresidente Manuel Zelaya, para que determine “la estrategia política y social en la construcción de este bloque de oposición incorporando otros actores”.

TSE da por concluido el período de demandas electorales

El bloque de oposición fue anunciado un día después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declarase “sin lugar” las solicitudes de nulidad a los resultados de las elecciones, en las que Hernández fue reelegido y Nasralla las desconoce.

El TSE indicó el jueves en un comunicado que recibió doce solicitudes de nulidad, siete en el nivel presidencial, una por diputados y cuatro correspondientes a alcaldías, y dio por “concluido” el período en el que puede conocer y resolver a lo interno demandas electorales.

La Alianza opositora señaló que no acepta dialogar “con el impostor que se está robando la Presidencia de la República, que asesina, encarcela y persigue al pueblo movilizado en defensa del voto y el triunfo de la Alianza de Oposición”, aunque reconoce el “concepto del diálogo como principio”.

Con información de EFE

Por Oscar Coronado

Te puede interesar

Aumenta presión para un mejor control de armas en Estados Unidos

Jóvenes sobrevivientes se unificaron para exigir un cambio de regulaciones.

Expedición científica recolecta peces sin rostro de profundidades del océano

Especies fueron recogidas a unos 4.800 metros de profundidad.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com