Inicio / Sin categoría / Android: Cómo escuchar radio FM en su dispositivo móvil

Android: Cómo escuchar radio FM en su dispositivo móvil

Los Smartphones con dispositivos Android tienen múltiples funciones, pero uno de los cambios no tomados con alegría es su falta de aplicación para escuchar radio FM.

Ya sea para escuchar noticias, música o programas de entretenimiento la radio es el medio de comunicación que se mantiene estable, pese a los avances tecnológicos.

Po ende, le presentamos una serie de aplicaciones que facilitarán el tener en tu dispositivo el alcance de la señal radial de tu preferencia.

Gracias al Play Store se pueden descargar varias opciones para integrar a su móvil en cuestión de un par de minutos la app que elija, entre las tres mejores opciones.

 

NextRadio

Según el paquete de Android, si el celular tiene radio incluida en el hardware, pero no viene con una app que te permita acceder a ella, NextRadio es la mejor opción. “El proceso de configuración es bien simple: se instala la aplicación, entonces, si tu dispositivo ofrece soporte a radio, serás capaz de utilizarla con las opciones de emisoras de la app”, comparte el portal Androidsis.

Cómo escuchar radio FM

 

Spirit FM

Si desea descargar esta aplicación significa que tu teléfono no tiene un sintonizador FM integrado en la placa base. Aunque todavía nos puede quedar una esperanza mientras tengas tu dispositivo con privilegios ROOT.

Esta app llamada Spirit FM puede usar los chips que tengas en tu dispositivo para sintonizar con frecuencias de radio FM. Hay que mencionar que esta opción es más complicada que NextRadio, ya que no funciona en todos los dispositivos. De todas formas, el desarrollador está en XDA Forums para asistir con los distintos problemas que pueda dar la aplicación.

Cómo escuchar radio FM

 

TuneIn

Esta app es exclusiva para escuchar radio por internet, siendo una de las aplicación favoritas. Disponible en la Google Play Store de forma gratuita, e incluso tiene una gran selección de emisoras por países.

Escuchar radio FM

Con información de Androidsis.

Por Fernanda Merida

Te puede interesar

Parlamento venezolano "desconoce" que Constituyente asuma sus funciones

Parlamento venezolano “desconoce” que Constituyente asuma sus funciones

Los diputados acordaron "denunciar ante la comunidad internacional la violación de los derechos políticos de los venezolanos"

VIDEO FUERTE: Doble se cae de un vehículo en marcha en un pozo de la muerte

ADVERTENCIA: Las imágenes del video son fuertes y pueden herir susceptibilidades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *