Una abuelita que sufre de demencia senil recibió por parte de su familia y un grupo de extraños, un paseo en motocicleta.
Helena Martínez una anciana de Denver, Colorado, Estados Unidos, mantiene su humor y encanto, pero en los últimos años ha ido sufriendo de demencia, y ha perdido muchos recuerdos.
A la anciana le cuesta a veces comprender con quiénes o dónde se encuentra.
La familia de de Helena esta formada por muchos motociclistas que disfrutan de salir a pasear juntos por las carreteras de Colorado, pero debido a que la mujer requiere de la ayuda de un andador para ayudarla a caminar, sienten que se encuentra un poco aislada de esos paseos que tanto amaba.
De acuerdo con su hijo, Ted Martínez, la última vez que montó junto a él, fue en 2004, cuando ella aún era capaz de sentarse y apoyarse por si misma en una motocicleta.
Como somos una familia de motociclistas, quiero decir que es solo libertad.
Para nosotros, es tanta libertad y quiero que ella sienta eso, dijo Rita Sandoval. Quiero que se sienta libre y viva de nuevo.
Fue asi como la familia decidió crear un recuerdo para su abuela antes de que comenzara a perderlos todos, y contactó a una empresa local llamada City on the Side: Sidecar Motorcycle Tours, que se dedica a dar paseos en el sidecar de motocicletas a turistas por la ciudad.
Fue asi como Helena, una vez más pudo disfrutar del aire en su rostro y la velocidad desde su cómodo asiento durante media hora, escoltada por una fila de motos formada por sus hijos y nietos
No va a estar en su sano juicio para siempre, así que simplemente la disfrutamos ahora que podemos, dijo Ted Martínez.
La familia asegura que Helena disfrutó mucho de su viaje y lo recordó durante tres días, pero que siempre tendrán las fotos para mostrárselas.
Con información de Debate