Nota de EU89.7

Antigua al Rescate solicita 30 días más para realizar labores de búsqueda

Las labores de rescate en la zona cero del Volcán de Fuego continúan y cada vez más personas se acercan al lugar con la esperanza de encontrar los restos de sus familiares. Por ello, miembros de Antigua al Rescate hicieron un llamado a las autoridades para extender el plazo de ingreso de maquinaria por 30 …

Continuar leyendo “Antigua al Rescate solicita 30 días más para realizar labores de búsqueda”

Las labores de rescate en la zona cero del Volcán de Fuego continúan y cada vez más personas se acercan al lugar con la esperanza de encontrar los restos de sus familiares. Por ello, miembros de Antigua al Rescate hicieron un llamado a las autoridades para extender el plazo de ingreso de maquinaria por 30 días más.

Según información de la agrupación, este lunes se presentará un informe de las tareas realizadas durante los cinco días autorizados, permiso que culmina este sábado.

Hasta el momento se han localizado los restos de 19 víctimas en 8 puntos detectados por la unidad canina.

Ayuda psicológica

Además, hicieron un llamado a las autoridades para apoyar psicológicamente a los comunitarios de San Miguel Los Lotes, Escuintla.

Según miembros de Antigua al Rescate, las víctimas necesitan el acompañamiento profesional ante el daño psicológico ya que han enfrentado situaciones dolorosas tras la tragedia del coloso.

Agregan que es necesario que las autoridades se acerquen a los afectados.

Con información del periodista Gerardo Rafael
Redacción periodística Ruslin Herrera