Nota de EU89.7

Artesanos de la región ofrecen mil productos a compradores internacionales en Antigua Guatemala

La New World Crafts es una plataforma utilizada por la región para presentar nuevas propuestas.

Alrededor de mil productos hechos a mano ofrecen más de un centenar de artesanos de Centroamérica a compradores internacionales en la XI edición de la feria New World Crafts inaugurada hoy en Antigua Guatemala.

Organizada por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), en la actividad que concluye mañana participan artesanos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador y Colombia.

La presidenta de la Comisión Hecho a Mano de Agexport, Luisa Villavicencio, comentó en el acto inaugural que en esta edición se incluyó el segmento de moda y alta costura que expone la riqueza que tiene Guatemala y Centroamérica en este sector.

De dónde provienen los compradores

Los potenciales compradores que asisten a la feria provienen, principalmente, de Estados Unidos, Canadá y Alemania, y los artesanos esperar cerrar negocios por unos US $2 millones.

Villavicencio destacó que el sector artesanal que utiliza técnicas ancestrales, ha ido evolucionando y está a la altura de las tendencias del mercado internacional más exigente.

La New World Crafts es una plataforma utilizada por la región para presentar nuevas propuestas y posicionarse como referente en nuevos nichos de mercado, afirmó.

Con información de agencia ACAN-Efe